viernes, 8 de mayo de 2009

[Colombia] Para Nicolás Neira. A cuatro años de tu muerte, segunda carta con destino a donde estés.

El día de hoy, 6 de mayo, hace cuatro años las fuerzas de su orden te arrebataron la vida, después de 6 días de intensa agonía cerraste los ojos para abrir conciencias, para recordarnos lo ruin que es el poder… creo que es justo escribirte unas cuantas letras.
Aun continua la impunidad, eso nada de raro tiene en este paraje de tristes contraste donde el asesinato a manos del Estado no es un engendro novedoso, mas bien es una hidra multicefálica que hace parte de la idiosincrasia del mismo, de un Estado asesino.

Nico desde tu muerte algunas cosas han cambiado y otras no tanto, tu padre se encuentra en tierras lejanas a causa de la represión, el Estado no conforme con tu muerte lo quiso condenar al exilio, aquel pesado deambular por parajes lejanos a nuestros afectos. Te cuento que desde tu trágica muerte yo también he tenido que sortear el peso asfixiante del exilio en 3 oportunidades... Por fortuna otra vez estoy entre los míos y con ganas de seguir trasegando en esta senda de la revolución social.

No escribo esto para mitificarte, como algunos incluso desde el oportunismo lo han hecho, te escribo estas palabras que en ultimas son parte de la memoria vida, de nuestra memoria ya que un día nos unió trágicamente la muerte, hubiera podido ser cualquiera de nosotros pero lamentablemente te toca a ti el fuerte golpe del régimen sobre tu joven humanidad.

No voy a callar frente a la ley que se llama violencia y se escuda en toda su normatividad para asesinar impunemente, para destrozar sueños, para aniquilar vidas; aquellos miserables que descerebraron a golpes aquel primero de mayo de 2005, de seguro estaban 4 años después de nuevo en la calle golpeando a jóvenes como tu de corazón rebelde y sueños indomables.

Sin embargo no perdonamos, no olvidamos, no pedimos limosnas a cambio de tu muerte por el contrario te vindicamos en actos rebeldes, en gestos insurrectos, cada día somos mas. Recordándote como lo que eres no un mártir, sino uno de los tantos que este régimen fascista ha cercenado su existir.

LA VINDICACIÓN ES ETERNA QUERIDO COMPAÑERO.
LIBERTAD O MUERTE.
NICOLAS NEIRA VIVE / ESMAD ASESINO.

Para ti con cariño
Un anarquista
Atarka Rebel.

6 de Mayo de 2009.




Nota: Nicolás Neira fue asesinado a golpes por la policía colombiana el 1 de mayo de 2005, tenia 15 años.


Por: Cruz Negra Anarquista de Bogotá
Tomado de: www.anarkismo.net

Para leer mas artículos e informes de diversas actividades realizadas por los anarquistas colombianos, clic Aquí.

“La juventud resiste, canta, juega, baila y conspira en contra de la guerra”

CONVERSATORIO

“Como están entendiendo las organizaciones sociales de la ciudad, la lucha noviolenta”



UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

JUEVES 14 DE MAYO DEL 2009 8:30am a 6:00pm



RED JUVENIL DE MEDELLIN

La Red Juvenil de Medellín, en el marco del día internacional de la objeción de conciencia, realizaremos una semana de festejo, difusión, promoción e irrupción en el espacio público de la apuesta de Noviolencia en la ciudad.

En ese mismo sentido el día 14 de Mayo, en la Universidad San Buenavantura, se realizara un encuentro para conversar alrededor de la noviolencia, el pacifismo, la desobediencia, la resistencia, y todos esos tópicos que tocan la acción política desde la perspectiva del pacifismo .



TREN INFORMATIVO

“Hombre y mujeres jóvenes resistiendo en contextos de guerra”.



¿Que se pretende?
Propiciar un espacio de reflexión entre los y las jóvenes de los barrios populares de la ciudad a partir de la proyección de la película “Ciudad de Dios” que nos permita contextualizar la situación de pobreza, exclusión y marginalidad que genera el conflicto armado en los barrios, con el fin de soñar posibles acciones y alternativas de resistencia antimilitarista que contribuyan a la eliminación del conflicto armado.


Con quienes?

Grupos y organizaciones de jóvenes de los sectores populares:


Grupo sociedad de los sueños, Barrio la Cruz
Grupo CABE, Barrio Castilla

Grupo del barrio altos de la torre

Colegio El Rosal, grupo de décimo.




Agradecidamente,

Equipos coordinador del encuentro.