viernes, 21 de agosto de 2009

Nuestra situación: de peor en peor

Las diversas agresiones que se han realizado contra nuestra Comunidad durante los últimos meses, con miras siempre a exterminarnos mediante toda clase de mecanismos, no nos ha obligado a silenciarnos, como siempre lo han pretendido los victimarios.

Pese a todas las mentiras e infamias contra nuestro proceso, seguimos más firmes que nunca en nuestros principios y por ello con la decisión de continuar diciendo la verdad y afrontando con transparencia las vilezas con que nos atacan. Por ello debemos seguir dejando constancia de todas estas acciones de muerte que se vienen dando en la zona.

El domingo 19 de julio de 2009, hacia las 8:00 horas, en la vereda La Resbalosa, miembros del Ejército entraron a varias casas de donde se llevaron el mercado que tenían, la vajilla y productos agrícolas ya cosechados y almacenados, como fríjol y maíz.

El lunes 20 de julio de 2009, hacia las 11.30 horas, miembros del Ejército ubicados en la vereda Mulatos, detuvieron a JULIO GUISAO, coordinador de nuestra comunidad en la zona, lo sometieron a torturas golpeándolo muy fuertemente en la cara, a pesar de que él tiene incapacidades físicas como efecto de anteriores agresiones, y luego lo amenazaron de muerte diciéndole que tenía que irse o “desmovilizarse”, como si fuera integrante o colaborador de algún grupo armado. Lo tuvieron bajo insultos y golpes hasta las 13:30 horas.

El 31 de julio de 2009, hacia las 18:00 horas, paramilitares asesinaron en la salida de la vereda Batata, de Tierralta (Córdoba), a poca distancia de uno de los asentamientos de nuestra Comunidad de Paz, a JAVIER LOZANO REDONDO, quien iba acompañado de su esposa y de su hija de tres años. Los paramilitares le salieron al camino cuando se dirigía a su casa en la vereda El Tesoro; al pasar por el retén paramilitar le dispararon por la espalda y le dijeron a su esposa que tenía que desaparecerse y callarse si quería vivir; así mismo, que si esa h.p. Comunidad de Paz seguía denunciando, iban a exterminar a varios de sus líderes para acabarla. Este asesinato generó desplazamientos de más de diez familias en las veredas Murmullo Alto y Murmullo Medio.

Los días viernes 31 de julio, en Mulatos, y sábado 8 de agosto, en Arenas, de este mismo año 2009, se han presentado combates entre el Ejército y la Guerrilla, sin respetar el territorio de paz y las súplicas que hemos hecho durante 12 años de que no circulen armas por los espacios de vida y trabajo de nuestra Comunidad ni se derrame una sola gota de sangre en el territorio de paz.

El sábado 8 de agosto de 2009, en horas de la mañana, fue asesinado en la vereda La Cristalina el señor JESUS RIVERA. No se tiene hasta el momento claridad alguna sobre los autores ni sobre los móviles de dicho crimen, solamente se sabe que fue sacado de su casa y asesinado en forma brutal. Versiones dadas por la Defensoría del Pueblo y entregadas por el Ejército, afirman que se habría tratado de un caso de delincuencia común relacionado con conflictos sentimentales; sin embargo, personas cercanas a Jesús Rivera han manifestado que había sido víctima de amenazas previas, tanto por parte del Ejército, como por parte de la Guerrilla.

El lunes 10 de agosto de 2009, hacia las 7:00 horas, miembros del Ejército abordaron a miembros de la Comunidad de Paz en la vereda El Guineo y les dijeron que la Comunidad era guerrillera y que como fuera tenían que exterminarla. Después de insultarlos por varios minutos, los dejaron ir.

El jueves 13 de agosto de 2009, en horas de la mañana, se encontró una persona asesinada en la vereda la Unión. Dicha persona no era conocida en la zona. Inmediatamente la comunidad dio aviso a la Defensoría del Pueblo para que solicitara el levantamiento del cadáver y las investigaciones de ley. La Comunidad se viene preguntando qué significa manchar de sangre nuestros espacios y qué pretenden esos crímenes, fuera de sus ya perversos efectos.

Todo este conjunto de hechos muestra la grave situación que se está viviendo en la zona. Todo muestra que la persecución contra nuestra comunidad y el afán de exterminarnos, sigue vigente, y los victimarios no ocultan sus aspiraciones a deshacerse definitivamente de nuestra Comunidad para poder realizar planes de muerte y exterminio en la zona. Se está atacando al campesinado con muertes, desplazamientos, amenazas, humillaciones, torturas, pillaje de sus bienes y negación de todos sus derechos. Todo esto nos reafirma en nuestros propósitos de seguir en nuestro proceso y de seguir exigiendo el cese de las atrocidades, no sólo contra nosotros, sino contra todo el campesinado de la zona.

Por:

COMUNIDAD DE PAZ DE SNA JOSE DE APARTADO

Agosto 19 de 2009


Tomado de: cdpsanjose.org

[Grecia] Informe Semanal


Libertad absoluta para el preso anarquista Zeódoros Iliópulos. El preso anarquista está en huelga de hambre desde el 10 de Julio. Está preso desde el 22 de Diciembre en la carcel de Koridalós, acusado por cargos que nunca admitió, basados en testimonios policiales. Iliópulos rechaza todas las acusaciones, y sigue preso porque "ha herido la democracia" según las propias palabras del juez. Multitud de actos solidarios se han realizado en todo el territorio griego durante los dos últimos meses como megafonias, panacartas, concentracioes, charlas en muchas ciudades (Kalamata, Jania, Lesvos, Jalkída, Rézimno, Kardícha, Atenas, Tesalónica, Volos, Isla de Sákinzos e.t.c), mientras para el día 24 de Agosto se ha hecho un llamamiento a nivel nacional a las 20,00 para protestar y exigir la absoluta liberación del preso anarquista.

El 16 de Agosto un artefacto compuesto por una bombona de gas y varios botes de gasolina, se explotaron en la entrada de la casa del abogado Sávas Savídis, en Tesalónica. Dicho abogado es uno de los altos cargos de la organización nazi "Dorado Amanecer". El grupo "Nucleo de Ataque Anarquista" se encargó del ataque.

El día 10 de Agosto se terminó la intervención y las jornadas que se llevaron a cabo en el pueblo Mesójora de la provincia de Tríkala. Dichas jornadas tenían como objetivo sensibilizar los ciudadanos de la zona y manifestarse contra la construcción de una presa y la desviación de una parte del rio de Ajelóos. Él día 9 de Agosto los antidisturbios atacaron a los manifestantes cunado ellos intentaron acercarse al la presa despues de una manifestación organizada. El día 7 de Agosto un grupo de 25 personas se acercaron en la segunda presa que se va a construir. Entraron en la zona de obras donde hicieron muchas pintadas.
El impulso salvaje del rio Ajelóos, es más fuerte que sus celdas.

Contra la destrucción de la naturaleza, lucha por la tierra y la libertad
Isla de Lésvos: Durante el No Border Camp que tuvo lugar en la isla de Lésvos, se ocupó una emisora de radio pública con el objetivo de informar sobre el asunto de la inmigración, y sobre todo de los ataques que reciben por parte del estado durante el último tiempo en el mar Egeo. En el pueblo de Mezóni, en la provinicia de Messinía, se realizó la proyección al aire libre de la pelicula "Los invisibles", que trata el asunto de la inmigración. También hubo una mesa redonda-informativa.

Pajarito sólo, en tierras extranjeras ...perdido entre las balas del estado y de los capitalistas...Todos somos inmigrantes


Por: Grecia-libertaria
Tomado de: grecia-libertaria.blogspot.com/

Juanes y los gusanos

Juanes (c) posa con los cantautores cubanos Amaury Pérez (d) y Silvio Rodríguez (i). | Efe


De entrada, hay que advertir que poco o nada me gustan las canciones de Juanes, que me parece un artista inflado por la publicidad, por una que otra transnacional, aupado por determinados medios, en síntesis, un producto interesante del mercadeo. O de la macdonalización. Una estrella mediática. Una maquinita de vender discos. Bueno, se dirá que así son los tiempos de hoy. Nada malo. Lo que sea. Poco o nada me gusta su guasca pop.
Y como toda comparación es odiosa (para uno de los comparados, advertía alguien), no habría que decir que nada tiene que ver Juanes con la canción de América Latina, que en nada recuerda a un Víctor Jara, o a una Violeta Parra. Nada que ver con León Gieco (aquí se podría entonces comparar “Sólo le pido a Dios” y “A Dios le pido”) y menos aún, por ejemplo, con las letras de Tejada Gómez o con las de Silvio Rodríguez.

Juanes, como podría decir algún mandatario, es “un buen muchacho”. Digamos, políticamente correcto. Y todos sabemos que está del lado del uribismo. Que se sepa, su humanitaria campaña contra las minas antipersonales, no ha incluido una protesta contra los Estados Unidos, el mayor productor de esos artefactos, y menos aún contra la empresa Claymore Inc., la mayor fabricante mundial de minas. No se conoce ningún pronunciamiento suyo contra la negativa de Washington a firmar el Tratado de Prohibición de Minas Antipersonales (Ottawa, 1999).

Juanes no está dentro de los artistas que se pronunciaron contra la invasión de Estados Unidos a Irak, que ha costado más de un millón y medio de muertos; ni tampoco contra los desmanes israelíes en Palestina. No es propietario de un discurso filosófico o de una teoría estética, o tal vez sí: le alcanza hasta para decir que Colombia es un “país muy chimba”. Y pare de contar. Sus canciones poco o nada tienen que ver con los desplazados (eso no vende) o con la tragedia del hombre contemporáneo. Son temas de consumo, hechos para el olvido.

Se dirá que el muchacho de la guitarra y la camisa negra no le queda bien ir en contravía de las transnacionales (una de gaseosas lo patrocina), o de pronto haber hecho un discurso contra la Chiquita Brands, patrocinadora de grupos paramilitares en Colombia. Ah, es que ni siquiera la clase dirigente de este país lo hace. No le pidamos peras al olmo.

Pero el “pobre” Juanes ahora es víctima de la gusanería cubana de Miami porque se presentará en La Habana, y según los anticastristas el concierto del colombiano es como un espaldarazo al régimen de Fidel. ¡Ah! y cosas que hay que ver y oír: los gusanos de Miami le gritan: “Juanes, hijueputa comunista” y quiebran los discos del cantante, se paran en ellos, se convulsionan y patalean.

Dicen por ahí que esos mismos gusanos nada dijeron porque el pontífice Juan Pablo II estuvo en Cuba, ni por el ahora masivo turismo europeo que va en busca de ardorosas jineteras, ni se oponen a los hoteleros españoles que suscriben contratos con el gobierno cubano. En cambio, ven en un cantante que está más del lado de la política exterior gringa que de Castro, un peligro. Son brutos e intolerantes. Y, como también lo muestra la realidad, más peligrosos que el castrismo al que atacan.

Los gusanos cubanos de La Florida tienen mucho poder. Decisivo fue su accionar e influencia en las dos elecciones de Bush. Son parte de un proyecto de ultraderecha, del mismo que avala la tortura, las invasiones, la guerra preventiva y otras maneras de violación de derechos humanos e injerencia en los asuntos internos de las naciones. Es la gusanería neofascista, que seguro le gustaría ponerse camisas negras.

Volviendo al principio: poco o nada me gustan las canciones de Juanes. Pero defiendo la libertad de un artista para presentarse donde quiera y pueda. Ya los cubanos, un pueblo de honda cultura musical, podrán calificarlo. La gusanería de Miami muestra, una vez más, cuán peligrosa y detestable es. Bueno, después de todo, puede pasar que Juanes se vuelva comunista. A Dios le pido.


Por: Reinaldo Spitaletta
Tomado de: www.elespectador.com