viernes, 20 de marzo de 2009

Palabras en Lucha, gira latinoamericana Llorando en el Desierto y Hector Nenofilus desde España

Photobucket
(pincha en la imagen para agrandar y ver sus detalles)

Por primera vez cruzan juntas el charco y ponen rumbo a Colombia y Venezuela donde comenzaran a tocar Elena en la Flauta traversa y Nene en la guitarra acústica, que juntas conforman Llorando en el Desierto, www.myspace.com/llorandoeneldesierto las cuales expresan lo que sienten y su manera de ver el mundo

Ambos tienen trayectoria en lo musical y político dentro de movimientos autónomos, estando en grupos como Regocijo en el Fango,(www.myspace.com/regocijoenelfango) Clon, Inugami, Antitedax, Booganvilla (www.myspace.com/booganvilla). Han participando en jornadas de apoyo a causas sociales, recuperando espacios sin uso y manteniendo junto con un colectivo de artistas el centro social y librería “Magdalena” entre otros.

Las letras de ambas agrupaciones no se encasillan en un solo termino, pero tienen mas tendencia hacia la liberación animal, monotonía de la vida, destrucción del entorno natural, amor y amistad y en fin como dicen ellxs mismxs es “Música Sensible Para La Rebelión Personal De Los Sentidos”

Se conocieron en Aranjuez-España a finales de 2005, en principio sólo para que la flauta colaborase en algún tema. Poco a poco fuimos experimentando y descubriendo que nos encantaba hacer música juntxs y el grupo ha evolucionado bastante. Tras un parón de un año debido a viajes de Elena, volvemos a tocar en 2007, recorriendo varios lugares de la península, conociendo a mucha gente bonita y mostrando y expresando como mejor sabemos hacer. Nuestro primer Cd, (llorando en el desierto "volumen uno") contiene 11 temas, formato externo en tríptico digipack, con diversas colaboraciones de regocijo en el fango, todo o nada, producto interior bruto etc... ahora han editado su segundo trabajo “dos en medio de la nada” y están preparando su 3er Cd.

Hector Nenofilus es el proyecto individual de Nene, que ya lleva 2 discos encima y no piensa parar la difusión musical, consta de guitarra y vos, con algunas colaboraciones de amigos cantautores. Va por la misma línea musical de su trayectoria, siempre intentando algo nuevo pero retomando parte de lo viejo porque es igualmente interesante.

----------------------------------------------------------------------------------
Hola Amigos y Amigas

Desde el 26 de marzo al 23 de abril tendremos la grata visita de dos agrupaciones acústicas de Aranjuez - España, Llorando en el Desierto (www.myspace.com/llorandoeneldesierto) y Hector Nenofilus, las cuales estarán haciendo una corta gira latinoamericana que por razones de tiempo y de dinero solo podrá hacer parada en ocho (8) ciudades latinas, distribuidas en entre Colombia y Venezuela.

Colombia:
Bogotá: Viernes 27 de Marzo
Organiza: Persistencia Records (persistenciarecords@yahooo.com - www.myspace.com/persistenciarecords) / Activegan (www.myspace.com/activegan) / Radio Liberacion Animal (www.myspace.com/radioliberacionanimal) / Ni Perdón Ni Olvido (www.myspace.com/niperdonniolvido).
Cali: Sábado 28 de Marzo
Organiza: Federación de Comités de Liberación Animal (fcliberacionanimal@yahoo.com fcliberacionanimal@yahoo.com - www.fcliberacionanimal.org)
Manizales: Viernes 3 - Sábado 4 de Abril
Organiza: Colectivo Liberaccion colectivo_liberaccion@hotmail.com colectivo_liberaccion@hotmail.com)
Medellín: Miércoles 8 de Abril
Gritos de Esperanza gritosdeesperanza@gmail.com gritosdeesperanza@gmail.com - www.xgritosdeesperanzax.blogspot.com - www.myspace.com/xgritosdeesperanzax)

Venezuela:
Mérida: Miércoles 15 de Abril
Organiza: Cría Cuervos Records (http://luzdecambio@gmail.com http://luzdecambio@gmail.com)
Maracaibo: Viernes 17 de Abril
Organiza: Mafias Verdes (www.myspace.com/mafiasverdes)
Caracas: Domingo 19 de Abril
Organiza: Cabeza de Vaca (cabezadevacarecs@gmail.com cabezadevacarecs@gmail.com - www.cvrecs.tk - www.cvrecs.blogspot.com)
Barquisimeto: Martes 20 de Abril
Organiza: La Libertaria (http://lalibertaria@acultura.org.ve lalibertaria@acultura.org.ve - www.acultura.org.ve)

Para mas información de la presentación de Llorando en el Desierto y Hector Nenofilus en tu localidad cliquea en los links correspondientes o el blog de gritos de esperanza.

----------------------------------------------------------------------------------
Descarga aquí música de sus distintos trabajos.


Llorando en el desierto (Dos Trabajos)
Descargar Disco

Hector Nenofilus
Descargar Disco

Recocijo en el Fango

Disco Nº 1
Descargar Disco

Disco Nº 2
Descargar Disco

Disco Nº3
Descargar Disco

Buganvilla
Descargar Disco

- Migración -
Copilado cantautores por la revolución y la resistencia de los sentidos

Descargar Disco


Tomado de:
Gritos de Esperanza
Melodías Corrosivas

LUCHA LIBRE EN AMERICALATINA

Mañana sábado 21 de marzo, desde las 5:30pm – hora colombiana- seconectarán OAXACA-BOGOTÁ-MEDELLÍN. La traxmisión desde Oaxaca, Méjico, será amplificada en la calles deMedellín, Barrio Antioquia sobre la cra 65 con 24 y en Bogotá en la calle5 con 20. En simultánea se estarán pintando tres muros en las respectivasciudades y via Internet se transmitirá desde www.antenamutante.net

Conexión OAXACA-BOGOTÁ-MEDELLÍN circuito de información y personas, enColombia y Latinoamérica. Acto conjuntamente y a distancia, deretroalimentación de “todo eso que le introduce ruido a esa falsa idea delibertad que nos venden”.

Vamos a conectar Oaxaca Méjico, con Bogotá y Medellín Colombia. Conpersonajes que se han movido por las calles con sus latas de pintura.Traxmitirán los Arte Jaguar desde Oaxaca, con su arte directo y lleno dememoria. En Bogotá estaremos con los Animal Planet Cru y en Medellín conlos Mostros Cro. Un movimiento en las selvas de concreto latinoamericanasdonde los animales han salido al acecho con sus aerosoles, pinturas yaparatos del tiempo real.

Invitados:
Desde Oaxaca
Arte Jaguar
7KCREW
AKCREW
Desde Bogotá
APC
Punto.EXE
Desde Medellín:
Mostros Cru
La plaga
MAlk

Colaboracion:
Corporación Audiovisual Platohedro. Medellin
Colectivo Vivo Arte. Bogotá
Galeria TyP. Oaxaca
Radio disturbio. Oaxaca
Firra Papelería. Medellín
Chirimia Aparte. Red Juvenil. Medellín

Info en:

www.platohedro.blogspot.com
www.antenamutante.net