martes, 6 de enero de 2009

TOKE ROCK SOLIDARIO




SOLIDARIDAD CON LA KASA KRUJIDO

A TOD@S LOS INTERESAD@S POR FAVOR RODAR ESTE ANUNCIO.

Compas, a manera de despedida de la Kasa Krujido, dejamos este anuncio para que se sepa lo ocurrido, y a favor de la solidaridad con el parche.

Después de llevar un año y un mes de consante trabajo recuperando un espacio en el barrio Las Margaritas en Caldas, paso lo que es de esperarse en un país como estos donde solo salen a relucir las situaciones de descontento ante la libre expresión camufladas en falsos derechos supuestamente brindados.

Al tener una idea de un espacio para la difusión de ideas y el esparcimiento de tod@ nosotr@s, llega la represión a invadir y a entrometerse en nuestro sueño de compartir e ir mas allá.

Después del ultimo y mas importante evento realizado en la Kasa Krujido, llamado Punk conciencia, nos damos cuenta de que ha llegado la jodida policia a inspeccionar el lugar en el cual había muchos stencil y material libertario que quedo esparcido, después de esto encontramos la puerta forzada, dañada y abierta.

Al ver esta situcion y por antecedentes que ocurrieron en nuestro tan apreciado lugar (antecedentes realmente despreciables, de personas del alrededor, no allegadas al parche), los cuales no queremos mencionar, el lugar se fue tornando inestable y no queremos que ocurran malentendidos al confundir a los individuos mencionados con los participantes en nuestro parche. Por esta situación hemos tenido que abandonar el espacio esperando que lo ocurrido con el inesperado e ilegal allanamiento no trascienda.

Podemos decir que resistimos, a pesar del descontento causado a algunos vecinos de la Kasa quienes no respetaban el lugar, y además de algunos cuantos robos y intentos de destrozar y entrar al parche de algunos inividuos (los mismo ya mencionados).

De todas maneras nuestra lucha sigue y estamos muy contentos de todo lo que pudimos hacer en el lugar, ademas de avanzar en proyectos y conocer personas, fortalecimos nuestra ideas y llevamos un sueño a dar su primer paso, por ahora seguiremos en busca de otro lugar para seguir con nuestra tarea, dándole la bienvenida a tod@s l@s que quieran colaborar.

Es todo, nos queda agradecer a tod@s las personas, bandas y colectivos que hicieron parte de nuestra propuesta y ayudaron a fortalecer lo que hoy somos, para todos ellos un abrazo.



Seguimos en pie de guerra

http://www.myspace.com/krujido

END OF ZIONISM

LA MASACRE DE ATANQUEZ

LA MASACRE DE ATANQUEZ

Se ha vuelto tan cotidiano el hecho de matar indígenas en Colombia, que Google ha inaugurado un nuevo servicio: "Reciba las últimas noticias acerca de muertes indígenas en Colombia con las Alertas de Google". Ud. sentado en su casa o detrás del escritorio de su oficina, en su celular o en su computador recibe cada hora o cada tres horas, -o con la frecuencia que solicite- la noticia del momento: muertos uno, tres, diez indígenas.

En general, el gobierno, casi antes de que sea publicado el hecho, ya ha dicho que la cosa es muy rara, que es muy sospechosa, que ofrece recompensa por la información que conduzca a la captura de los homicidas. Horas después del pregón oficial, las agencias de noticias divulgan con bombo y platillos, que el asesinato no lo fue, que no se trata de un atentado sino de un accidente. Esa rectificación la hace siempre y cuando el crimen haya sucedido en zonas aseguradas por los militares o por los paramilitares. Porque de otra suerte, la recompensa pasa de los seis dígitos, y los responsables son inequívocamente los terroristas. La muerte de Edwin Legarda, esposo de la Consejera Mayor del CRIC, Aida Quilcué se debió, según el gobierno, a que la víctima no obedeció los avisos de "Pare, Retén, su ejército está en la vía. Vive Colombia, viaja por ella". El veredicto de la muerte fue anunciado por el presidente Uribe al mismo tiempo que no disimuló su antipatía visceral hacia las medidas cautelares, y en general a los juicios que comprometen moral y económicamente al país.

El reciente asesinato de cuatro indígenas Kankuamos en una caseta al aire libre la noche de Año nuevo en Atanquez -estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta- tiene algunos bemoles propios que la diferencian del guion convencional. De entrada, tres de los cuatro muertos son de apellido Arias, que es una de las familias más golpeadas de la comunidad Kankuamo. En las dos últimas décadas han asesinado a 262 miembros de la etnia: simplemente un etnocidio. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó entonces al Estado colombiano medidas cautelares para proteger al pueblo kankuamo.

Como esas medidas no fueron plenamente observadas, el caso pasó a la Corte Interamericana que dictó Medidas Provisionales de Protección, un paso mucho más comprometedor para Colombia, puesto que se está ante un juez aceptado como instancia superior por el país. Por esta razón, la masacre de Atanquez es tan delicada para Uribe, y por esta razón, la fuerza pública pudo haber sido presionada para declarar que se trata de un "accidente" y no de un "atentado". Las autoridades han dicho que los propios Kankuamos manipulaban un artefacto explosivo que estalló y causó la tragedia. Los indígenas argumentan que investigarán, pero que en principio, el hecho hace parte de la historia de asesinatos y desplazamientos ejecutada por el ejército, los paramilitares o la guerrilla. El artefacto no fue una bomba hechiza sino una granada de fragmentación patentada. Las pruebas fueron recogidas rápidamente por criminalística de la policía y poco se sabe sobre su examen pericial. La tesis del accidente trata de involucrar de manera directa a los indígenas, y responsabilizarlos para debilitar así la credibilidad de los hechos frente a la Corte.

De otro lado, desde hace varios años Kankuamos han exigido el retiro de los batallones militares instalados en su resguardo, aun hoy que el gobierno ha declarado que la región vive, según su diagnostico, en postconflicto. No hay que olvidar, además, que Uribe está empeñado en construir el embalse de Besotes, en la cuenca del Guatapuri, que beneficiará a las empresas palmeras del Cesar y afectará gravemente los resguardos Arhuaco, y Kankuamo.



Alfredo Molano Bravo

FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA

Festival Mundial de la Digna Rabia

Palabras de Inauguración del Primer Festival Mundial del Digna Rabia convocado por el EZLN, llevado a cabo en la Ciudad de México, diciembre 2008.



Israel vuelve a darle la razón a Soziedad Alkohólika

Hace dos años, mientras el ejército de Israel bombardeaba salvajemente el Líbano llevándose por delante a ancianos, mujeres, niños y niñas, estrené este blog para traer al presente una vieja canción de la banda alavesa de rock duro Soziedad Alkohólika.

De dicho tema, escrito en 1991, comentaba cómo seguía siendo tremendamente actual, en 2006. Por lo visto, el gobierno israelí está empeñado en que la canción, titulada "Nos vimos en Berlín", siga de moda en los estertores del 2008 y la llegada del 2009.

Tras los brutales bombardeos sobre Gaza que se produjeron entre ayer y hoy, decidí tomar un video en vivo de la banda, reeditarlo con el sonido de su tema original de 1991, añadirle subtítulos -la letra es perfecta pero no se entiende bien por el género musical interpretado- y finalmente sumar algunas de las primeras imágenes que nos llegan de la masacre de más de 225 personas que cometió ese Estado criminal contra el pueblo palestino. Aquí está el resultado:



No sé por qué, pero temo que ante la inacción -por no decir complicidad- de la Unión Europea, la ONU y demás organismos internacionales, dentro del marco del repugnante orden mundial en que nos ha tocado vivir, esta canción seguirá siendo válida por muuuuucho tiempo.

Y las agencias de noticias nos seguirán surtiendo de sangrientas imágenes con las que reeditar el video una y otra vez, una y otra vez...

http://okrimopina.blogspot.com