viernes, 9 de octubre de 2009

[Grecia] Nuevo gobierno socialista lanza un Progrom anti-anarquista

Sólo un día después de asumir el poder, los socialistas han lanzado una invasión masiva de Exarcheia, el enclave anarquista en Atenas, con detenciones múltiples y una brutal intimidación de la gente local.

A primeras horas del viernes 9 de octubre, cuatro días después de la aplastante victoria de los socialistas en las elecciones nacionales griegas, y sólo un día después de asumir el poder, el Movimiento PanHelénico Socialista (PASOK) mostró sus intenciones hacia el movimiento social antagonista que ha barrido el país desde la rebelión de diciembre: brutal represión.

Casi mil policías de todos los cuerpos, anti-disturbios, policía motorizada, policía secreta, y los habituales policías de uniforme barrieron Exarcheia, el enclave anarquista en la capital griega, a la 1.30 de la madrugada. La enorme invasión del área libre de policía fue orquestada por el nuevo Ministro de Orden Público (o como un noticiero portavoz de los socialistas lo ha llamado, el Ministro de Protección Ciudadana), Sr. Chrisohoidis, conocido por sus poco ortodoxos métodos para capturar e interrogar a los miembros del grupo de guerrilla urbana 17 de Noviembre en el verano de 2002 - es decir, tortura. De su parte, el genio de la represión tiene desde ayer al Sr. Vougias, un conocido ex-extremoizquierdista ansioso de demostrar sus conocimientos sobre los asuntos de los revolucionarios ante el estado.

Durante la invasión, que llegó a sólo un día después de que el nuevo Primer Ministro, Sr. Papandreou III, anunció que su gobierno era el de los "anti-autoritarios en el poder", cientos de personas fueron retenidas y acosadas por la policía que entró en 26 bares, se acantonó en el parque liberado de la calle Navarinou y en general demostró una actitud vengativa y brutal hacia cualquiera que estuviera a la vista de en las invisibles fronteras del área radical. Hay informes que hablan de varias personas jóvenes seriamente apaleadas durante las operaciones.

Según la prensa más de 60 personas han sido detenidas durante el Progrom. El Sr. Vougias anunció que la "anomía será abolida" y conectó la invasión con un ataque lanzado la mañana anterior por parte de algo más de una docena de activistas contra unos bancos y una librería fascista en el centro de la ciudad como acto de solidaridad hacia los 3 chicos detenidos bajo la ley anti-terrorista.

Por: Taxipalis para Libcom.org. trad. alasbarricadas.org
Tomado de: alasbarricadas.org

AntiMili Sonoro 2009 - 20 de Julio



La acción directa Antimili Sonoro, busca promover la desmilitarización social, considerando ésta como la intervención ciudadana contra el poder militar y su influencia en la vida pública en Medellín; a partir de procesos musicales, artísticos y acciones simbólicas plantea aportar a la configuración de un tejido social, que recupere y cree estrategias de empoderamiento en las y los jóvenes en defensa de las libertades y sus formas de vida.
En el Antimili Sonoro se vivió una tarde de mensajes y expresiones, llegaron los de la minga a pintar una pancarta con el mensaje La palabra camina y la minga transforma, se puso una pancarta en solidaridad con el compañero Wiston Gallego detenido injustamente por trabajar por los derechos humanos, en la tarima se colgó una pancarta que decía Lucha popular Noviolenta: El despertar conciencias para la transformación y un sin numero de expresiones plásticas y artísticas que nos reafirman la necesidad de crear espacios para compartir, soñar y conspirar por un mundo mejor y sin guerras.


En síntesis son 11 años en el Parque Obrero de Boston en donde se han escuchado gritos de desobediencia. Muchas objeciones llenas de argumentos. Muchos jóvenes, miles de ellos, haciendo actos culturales conscientes que retoman la ciudad como método de negación de una guerra absurda que vivimos, antes de que naciéramos, ustedes y nosotros.


Un parque de un Barrio tradicional de Medellín se lleno de locos y cuerdos, jóvenes y viejos, donde se celebró el 20 de Julio, 199 años de patria boba, de independencia sin gloria ni júbilo, de intervencionismo militar de EE.UU, de ejecuciones extrajudiciales, de criminalización a la protesta social. 20 años de la Red Juvenil que con arte exigimos el desarme de hombres y mujeres, para vivir dando paz, para hacer y soñar cosas diferentes a muertes, para no vivir más en conflictos y guerras, para demostrar que hay muchas razones para la Resistencia.


Quejarse, denunciar y proponer haciendo una fiesta propia, un festival independiente. Con comida sana. Con licor propio: Chicha. Con hierba de las matas del patio. Con música de los parceros. Un espacio de encuentro, reconocimiento y afinidad, nuestra real y verdadera celebración de que no hay independencia, más bien existe la necesidad insaciable de liberar nuestra conciencia....


Por: Red Juvenil - Platohedro - Producciones el Retorno
Tomado de: www.youtube.com/elretornocolombia