miércoles, 4 de febrero de 2009

[GRECIA] OCUPACIÓN DE LA "ESCENA LÍRICA NACIONAL"

Ocupación de la "Escena Lírica Nacional"





Con multitud de actos y jornadas a nivel diario, sigue la Ocupación de la "Escena Lírica Nacional", desde el Viernes pasado. En el espacio liberado de la Escena Lírica se realizan charlas temáticas, asambleas abiertas mientras el edificio sigue siendo un punto de referencia para la gente que está involucrada en el ámbito del arte.

En la asamblea general de ayer estaban invitadas compañeras de la K. Kúneva, donde hablaron e informaron sobre los problemas de su sector (limpeza) y también la psicóloga Katerína Mácha informó sobre el estado en el cual se encuentra la compañera Kúneva. Al final de la charla, se recogieron unos 1.500 euros los cuales se ingresarán a la caja de resistencia que se ha abierto por la compañera herida.

Las actividades siguen para el día de hoy, con:

11:00-12:00: Grupo de trabajo para la creación de una emisora autogestionada.
12:00-13:00: Grupo de trabajo para la creación de un free press (periodico gratuito).
13:00-14:00: Grupo de trabajo para la creación e interpretación de cuentos.
14:00-17:00: Charla, "Artista, obrero del arte o algo más?
17:00-18:00: Masaje.
18:00-19:00: Espectaculo, "Cuerpo Muerto" y "Poemas".
19:00-20:00: Tai Chi.
20:00-21:30: Proyección, "Radio Alicia", Teatro de Titeres y Marionetas.
21:30: Asamblea General.
23:30: Proyección, "Un vistazo en la escena musical auto-organizada de Grecia".

Texto de la Ocupación

"La rebelión de Diciembre creó el colchón social para que se formaran grupos pequeños en varios frentes sociales. Ellos, sintieron la necesidad de encontrarse entre si y apoyar uno al otro y sobre todo para poder expresarse hacia "fuera". El viernes (30-01-´09) liberamos un espacio del espectaculo moderno, La Escena Lírica Nacional. En la Escena Popular liberada nos encontramos incorporados en algo más grande, más amplio, no solamente para expresar nuestra necesidad de resistir de una manera "polímorfa" sino para poder formar, juntamente con otros, esas misma condiciones de resistencia.

No queremos un "Arte-Espectaculo" lo cual se consume por espectadores pasivos. Nos ponemos en contra la "civilización" que destruye parques y espacios públicos para venderlos. Aspiramos con un arte sin intermediarios, abierta a todos donde cualquier puede crear y expresarse.

Durante estos días de la ocupación, vivimos emocionalmente el acercamiento entre personas del arte y de gente que proviene de otros ambitos laborales. Las centenas de personas que participan en esa Ocupación, cada uno con su propia forma, hacen realizad lo que se llama Auto-organización. Se han realizado asambleas-charlas con temática la relación entre el Arte la Sociedad y la Rebelión.

Durante estos días de ocupación se ha intentado, a traves del teatro e improvisaciones artisticas, encontrar nuevos caminos de comunicación y expresión. Durante estos días "balletes rebeldes", grupos de Bailes Tradicionales consiguieron modificar la Escena Lírica a un espacio vivo y libre rompiendo su "normalidad". Los conductores miraban dudosos, otros seguian enfadaos porque se retrasó por unos minutos su cotidianidad robotica, otros miraban con una sonrisa de conspiración y otros se sumaron a nuesto baile.

Durante esas horas surrealistas no podría falta nuestro encuentro con los ciclistas. Se realizaron clases gratuitas de acrobacias, de artes marciales, baile contemporaneo e historia del arte. Se proyectaron cortometrajes de varios colectivos e individuos que participaron en la rebelión.

También nos encontramos con trabajadores y artistas (eventuales y fijos) de la propia Escena Lírica, con los cuales charlamos y nos transmitieron su preocupación por su futúro..."

http://grecia-libertaria.blogspot.com/

DERRIBEMOS LA TORRE DE PISA

Derribemos la torre de Pisa

Es el trauma provocado en cada uno de los individuos por su posición de espectadores, de receptores pasivos en todos los campos de su vida, el que provoca la carencia de una conciencia de iniciativa particular para realización de la propia vida. Esta es la situación en la que se encuentra el individuo en el capitalismo avanzado que vivimos en la actualidad. Tanto en la vida cotidiana como en la democracia se supone una libertad de elección que no es real, dado que como espectadores, receptores y consumidores que somos tenemos que basar nuestra elección en un catálogo establecido.

Ante esta situación, se acostumbra a contentarse con lo establecido y a su vez a depender de lo que proporciona. El problema que hace tambalear la conciencia del individuo nace cuando no es posible saciar el apetito de consumo acostumbrado. Turba la sensación de inseguridad, tal vez sea el fin de la vida conocida. La adicción al estado de bienestar provoca que cuando éste no aparece seguro en el futuro comiencen los miedos. Incluso la izquierda hoy, que ha aceptado las mistificaciones del consumo espectacular, se encuentra con problemas para sustentar su único interés: El económico. La realidad es que se ha creado una sociedad de individuos convertidos en adictos a su condición de espectadores-consumidores, y ahora surgen problemas logísticos para suministrar la dosis acostumbrada de mercancías y espectáculo.

La izquierda moderada no se dio cuenta de que la miseria que en la actualidad invade la sociedad no tiene que ver con la miseria histórica asociada al hambre. La miseria actual es la relativa a la vida de espectador-consumidor. Aún viviendo en un estado de bienestar aparece la miseria de una vida aburrida y angustiosa, carente de experiencias y de aventura. Por supuesto se recurrirá a la herramienta predilecta de la izquierda antirrevolucionaria. El reformismo. Se buscan métodos desesperados de parchear una situación que se desborda desde hace ya mucho tiempo y cuyo derrumbe es cada vez más urgente.

Llegados a este punto deseamos romper con nuestra condición de espectadores y en vez de observar desde un asiento preferente el derrumbe de algo que no ha hecho más que ahogar y negar la vida, intervendremos en el espectáculo de la única manera útil y posible. Destruyéndolo.

Las reformas nunca han funcionado.

Derribemos la Torre de Pisa

La Felguera - Enero de 2009

http://www.alasbarricadas.org/

CENSURA A LA PRENSA DURANTE PROCESO DE LIBERACIÓN DE ALAN JARA

Censura a la prensa durante proceso de liberación de Alan Jara

Indignación y repudio causa la inaceptable censura a la prensa comercial e independiente impuesta por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez durante el proceso de liberación del ex gobernador del Meta Alan Jara, secuestrado hace más de 6 años por la guerrilla de las Farc-EP.
Aduciendo que los Policías liberados el pasado domingo 1 de febrero de 2009, habían sido «libretiados para Hollman Morris», el gobierno nacional prohibió a todo la prensa cubrir el acto de liberación de Alan Jara «no podemos permitir que el terrorismo haga propaganda». ¿Qué es lo que preocupa al establecimiento liderado por Uribe Vélez?, ¿el ministro Santos, cree que todos los colombianos somos tontos, brutos o bobos que no podemos armar nuestros propios criterios?.

dhColombia exige del gobierno Colobiano salvaguardar la vida e integridad del periodista Holman Morris.

--------------------------------------------------------------------------------

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)

--------------------------------------------------------------------------------

Hollman Morris, director del programa periodístico ’Contravía’ y corresponsal de medios extranjeros, viene siendo hostigado por miembros del Ejército y, al parecer, se encuentra retenido por negarse a entregar su material periodístico.

El periodista se encuentra en el departamento de Caquetá, al sur del país, zona donde se están desarrollando las liberaciones de los secuestrados de las FARC. Según le comentaron algunas fuentes a la FLIP, Morris y dos periodistas que lo acompañan han tenido que enfrentar sucesivos retenes del Ejército y al parecer se encuentran retenidos por negarse a entregar su material periodístico. En este momento una comisión de la Defensoría del Pueblo se está trasladando a la zona. La FLIP trató de ponerse en contacto con las autoridades militares, pero no fue posible.

* * *

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emite esta alerta para que el mando central del Ejército dé información inmediata sobre las condiciones y razones por las que Hollman Morris y su equipo periodístico están retenidos. De la misma forma, expresa su preocupación por el hecho de que las autoridades militares estén exigiendo, sin orden de un juez, la entrega del material periodístico. Este hecho constituye una violación de la reserva de la fuente.

Por Redacción dhcolombia