lunes, 9 de febrero de 2009

[MÉXICO] CAMPAÑA INTERNACIONAL POR EL CESE DEL HOSTIGAMIENTO A LOS PRESOS POR LUCHAR DE OAXACA


Ante las represalias sufridas por el compañero Abraham Ramírez Vázquez, desde México, los compañeros de la Alianza Magonista Zapatista nos piden que presionemos a las autoridades mexicanas, tanto en nuestros países como en México, para parar el constante acoso que sufren los compañeros presos. Para ello proponemos que durante toda está semana se presione a las embajadas Mexicanas en España y en los demás países donde se realice la campaña. Los compañeros Mexicanos, una y otra vez golpeados, saben que es muy importante que el gobierno tenga constancia del apoyo internacional que tienen.

Al pueblo de México, a los pueblos del mundo, hermanos todos:

El día sábado 31 de enero, a las 6 de la tarde, un comando fuertemente armado de policías estatales de Oaxaca ingresó al penal de San Pedro Pochutla para llevarse a nuestro compañero indígena y preso político Abraham Ramírez Vásquez.

Nuestro compañero Abraham, junto con otros dos indígenas, Juventino y Noel García Cruz, permanecen presos desde el 15 de enero de 2005. Este día la policía preventiva del estado de Oaxaca, abrió fuego contra un grupo de más de 80 indígenas, entre hombres, mujeres, niños, niño y anciano que se encontraban haciendo un tequio (trabajo comunitario), en la comunidad de Santiago Xanica. En está agresión dispararon en contra de Abraham Ramírez Vásquez, Noel y Juventino García Cruz, saliendo los tres heridos de gravedad.

A partir de ese momento son detenidos injustamente, prefabricándoles los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones y secuestro. El delito de nuestros compañeros fue defender sus bosques y sus usos y costumbres.

Nuestros compañeros son integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica, organización integrante de la Alianza Magonista Zapatista, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y adherente de La Otra Campaña.

Cabe destacar que Abraham Ramírez es un hombre con convicciones humanas y libertarias profundas, que lo han impulsado, en más de una ocasión a luchar contra las autoridades del penal para hacer valer los derechos de los presos.

A lo largo de estos años, Abraham ha mantenido contacto y escrito cartas alentando al pueblo de Oaxaca para que resista y no deje que su dignidad sea pisoteada. Los barrotes de la prisión no han podido silenciar su voz rebelde. Abraham es, también, promotor directo de un proyecto de comida popular al interior del penal de Pochutla, debido a que en dicho penal los presos no tienen comedor, lo que le ha valido acoso, hostigamiento y vejaciones a cargo de las autoridades del penal.

Debido a lo antes expuesto, solicitamos la sensibilidad y la solidaridad del pueblo mexicano y del mundo, y de las organizaciones sociales para exigir al asesino de Ulises Ruiz Ortiz y al gobierno derechista de Calderón, el cese del hostigamiento a nuestro compañero Abraham Ramírez Vásquez y la liberación de los presos políticos de Santiago Xanica.

Enviando mensajes al gobierno nacional, a través de las embajadas de México en sus respectivos países y su apoyo para difundir los presentes hechos, denunciar la violación a los derechos humanos. Pidiendo que Abraham Ramírez sea trasladado inmediatamente al penal de Pochutla. La destitución inmediata del director del penal de Pochutla Juan Noel Ramírez Medina.

Responsabilizamos al director del penal, a los gobiernos de Ulises Ruiz Ortiz y de Felipe Calderón, de cualquier atentado que sufra nuestro compañero Abraham.

Mandar sus acciones urgentes a las autoridades señalas, con copia a nuestra organización (codedi98@yahoo.com.mx)

¡Libertad a los presos politicos de Santiago Xanica!
¡Presos políticos de México y del mundo, libertad!

Comité por la defensa de los derechos indígenas de Santiago Xanica
CODEDI XANICAY Colectivo Autónomo Magonista

camadf@yahoo.com.mx

--------------------------------------------------------------------------------

Propuesta de mensaje

A quien corresponda:

El gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, ha violado y viola los derechos de integrantes y comunidades pertenecientes al Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI – XANICA), utilizando amenazas, hostigamiento, incomunicación, traslados injustificados, agresiones, particularmente en contra de: Abraham Ramírez Vásquez, Noel García Cruz y Juventino García Cruz presos políticos desde enero del 2005.

Consideramos una provocación y un acto de hostigamiento el traslado injustificado a un penal de máxima seguridad de Abraham Ramírez Vásquez, el cual es una represalia ante la labor política y social que Abrahan realizaba en el penal de Pochutla, entre la que destaca la lucha por el respeto a los derechos de las personas presas. Por lo que exigimos el regreso de Abraham a Pochutla donde esta cerca de su familia y amigos.

Así mismo, exigimos la destitución del director del penal de Pochutla Juan Noel Ramírez Medina por la constante violación a los derechos fundamentales que se práctica en este penal.

Sin más, hacemos firme nuestro propósito de continuar denunciando públicamente la política represiva de las autoridades mexicanas con aquellos que luchan por la justicia social en México y el resto del mundo.

Enviar el mensaje por mail, fax, teléfono a:

En España: Embajada
Carrera de San Jerónimo, 46 28014 Madrid, ESPAÑA
Tlf: (34) 91 369 28 14
FAx: (34) 91 420 22 92
embamex@embamex.es

En México:

- Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF Tel: +52 (55) 27891100 Fax: +52 (55) 52772376 felipe.calderon@presidencia.gob.mx

- Eduardo Medina-Mora Icaza, Procurador General de la República ofproc@pgr.gob.mx, wmaster@pgr.gob.mx

- Ulises Ruiz Ortiz, Gobernador del Estado de Oaxaca, gobernador@oaxaca.gob.mx , Fax. 01 (951) 51 65 966,51-60677/ fax: 51-63737/ cel: 0449515470377

- Evencio Nicolás Martínez Ramírez, Procurador del Estado de Oaxaca, buzonciudadano@pgj.net , 01 951 5115174, 01 951 5115219

- Delegación de la PGR en Oaxaca Fax : + 51 951 5019642

- Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos tb-petitions@ohchr.org

- Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos oacnudh@hchr.org.mx

- Jina Hilani, Representante Especial del Secretario General sobre la cuestión de los defensores de los derechos humanos manstett.hchr@unog.ch

- Sr. Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cidhoea@oas.org

- Dr. José Luis Soberanes Fernández Presidente de la CNDH Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice, 10200, México, D.F. Tel: 631 00 40, 6 81 81 25 Fax: 56 81 84 90 Lada sin costo: 01 800 00 869 correo@fmdh.cndh.org.mx

http://www.alasbarricadas.org/

TRADUCCIONES DESDE GRECIA, DESOCUPACIÓN DE LA OPERA NACIONAL

Hoy , Sabado 7 de Febrero, la Asablea de la Opera Rebelde , decidio abandonar la Opera Nacional , Habiendo ganado 9 dias y noches de autonomia , libertad, creacion, y autogestion en la practica.

1er Acto

Liberamos la Opera Nacional como respuesta al estrangulamiento de la libre expresión, a la imposición de deseos falsificados, al bombardeo de cemento de los espacios públicos a la opresión. Cuando incluso los derechos elementales están siendo aplastados con químicos y ácido sulfúrico, el momento de tomar una postura ha llegado.

2ndo acto

Hicimos nuestro un símbolo del status-quo artístico, redefiniendo las relaciones entre creador y espectador, maestro y pupilo. Por 9 días, un mosaico humano que se conoció entre si en Diciembre, tomo forma a través de procedimientos de democracia directa y unió la política con el arte, dentro y fuera de la Opera. No estamos divididos en artistas y no-artistas, somos la flor en ciernes de la vida.

Quienquiera que piense que el fin de la ocupación significa el fin de la disidencia debería chequear su regocijo. No rendimos la cultura a Niarchos, Lamprakis, o cualquier otro “especialista” [-] no les pertenece de todos modos. Nuestra presencia y acciones en la Opera House muestra que no solo es la distinción entre la cultura de “Alto nivel” y “Bajo nivel” inexistente, sino que también es una expresión de estructuras jerárquicas que nos dividen y nos cercan. Para nosotros, el arte es un campo de batalla

3rer acto

Seguimos autogestionándonos, expresándonos y actuando en espacios públicos, actuando y creando juntos basados en la autonomía y la autogestión.

Esta ocupación a completado su circulo una ves, que nos contenía a todos. Continuaremos como células centrifugas, difundiendo nuestra experiencia común y dinámicas en todos los barrios, parques o calles.

Entre las Líneas de nuestra movilización, los trabajadores y artistas del teatro Colon en Buenos aires expresaron su solidaridad con nuestro experimento durante sus movilizaciones contra 500 despidos y , en esencia, la disolución del teatro.

Mensajes de solidaridad llegaron también de la Universidad nacional de Rosario en Argentina, del movimiento “mujeres rebeldes de brasil” , de Venezuela y de la “Unión Nacional de Artistas Populares de Ecuador”. Nos mantenemos en solidaridad con todos ellos, y a llamamos a todos los trabajadores a redefinir su rol dentro las relaciones y estructuras dominantes.
.
Los artistas de la vida no son los payasos de la autoridad, No queremos convertirnos en granadas de estruendo humanas en la artillería de la represión psicológica, sino fuegos artificiales de alegría y profundo sentimiento ene l camino a la liberación social. Invitamos a las personas a asumir la iniciativa de experimentos análogos, para conocer y moldear juntos experimentos autónomos.


Solidaridad con Konstantina Kouneva y con todos los que continúan la lucha.

Apoyo a quienes resultaron heridos durante la sinurreccion.

Inmediata liberacion de todos los detenidos.

Reclama las calles. No al bombardeo de cemento

Nos mantenemos en Solidaridad con el pueblo Palestino

Las calles son nuestro teatro – la insurrecion es nuestro arte


Proximamente: 4to acto.

FUENTE: Indymedia Atenas(Griego)

http://ansiolitiko.blogspot.com/

[TRADUCCIÓN] COMUNICADO ANARQUISTA DESDE ISLANDIA SOBRE EL COLAPSO DEL GOBIERNO

[Traducción] Comunicado Anarquista desde Islandia sobre el colapso del Gobierno

El gobierno de Islandia ha colapsado , convirtiéndose en el primero en caer a raíz de la oleada de protestas contra el sistema económico y su crisis.

El colapso islandés de los últimos días no tiene precedentes en la historia, al menos en tiempos de paz, en función de su rapidez y profundidad. Las cuotas de las hipotecas y otros préstamos se han doblado, los precios han aumentado más de un 30%, casi todos los ahorros se han esfumado, los sueldos están congelados y se prevén despidos masivos. Islandia es la primera víctima del credit crunch, y su catastrófico colapso nos muestra lo importante que es contener rápidamente la crisis para evitar que lo que ha pasado allí pueda repetirse en el resto del mundo desarrollado.
Jon Danielsson - miembro de la "London School of Economics"


"¿Qué responsabilidad sientes tú luego de que mis deudas se cuadruplicaran a pesar de que pagué todas las cuotas y no asumí nuevos préstamos?", le preguntó esta semana ante 2.000 personas un ciudadano común al primer ministro de Islandia, Geir Haarde.

Tímidamente, el jefe de gobierno respondió: "De alguna forma, todos tienen responsabilidad". Agregó que la suya propia deberá ser establecida por una "comisión de la verdad" independiente......A la última marcha que se realiza todos los sábados frente al "Althing" (Parlamento) asistieron casi 10.000 personas, una cifra inaudita para la pequeña Islandia. Hay madres solteras, que de un día para otro deben enfrentar aumentos de alquiler de 100 por ciento. Hay miembros de la clase media que se sienten al borde del abismo por la explosión de los créditos para sus departamentos y coches nuevos. "Somos el pueblo", dicen sus carteles en medio del frío cielo de Islandia, que se oscurece rápidamente.

Todos comparten la sensación de que el gobierno no hizo nada mientras unos banqueros extremadamente ambiciosos y "osados" jugaban a la ruleta con el país y perdían......"Para la gente, este sistema está igual de destruido que el de la Alemania comunista antes de la caída del Muro. Y más y más corrupto", dice el escritor Einar Már Gudmundsson. Es uno de los que han vuelto a ser activos políticamente, y exige el reemplazo del gobierno por un "gabinete de expertos". "¿Por qué los ciudadanos debemos pagar toda la cuenta por la locura de los bancos y la inactividad del gobierno?"

Reykjavik - 28 de noviembre (dpa)


http://ansiolitiko.blogspot.com/

[ISLANDIA] EL GOBIERNO HA COLAPSADO. ¿AHORA QUE?

El gobierno de Islandia ha colapsado y algunas personas hablan de revolución. En cierto modo es cierto. Personas ordinarias voltearon este gobierno mediante la publicación de artículos, realización de discursos, ruidosas manifestaciones, fogones, bocinazos, acción directa, desobediencia civil y sabotaje. Una nación que no dabas señales de vida, solo obediencia ciudadana y servilismo, finalmente se alzo y dijo: “No gracias! No mas mierda”.

Peor que sigue? ¿Alcanzamos el objetivo? ¿Es el gobierno de la minoría de la izquierda verde y los social demócratas suficiente? ¿Nos quedaremos contentos con tener nuevas elecciones en primavera?

Desde el principio de la crisis económica, siguiendo al colapso y nacionalización de los 3 bancos del país, se han escuchado voces en alto, demandando que el gobierno renuncie y se declaren elecciones lo antes posible. Las mismas veces demandaron que las camarillas de las instituciones financieras sean reemplazadas, en el banco central, Supervisor Financiero y los tres bancos recientemente adquiridos por el estado. Hörður Torfason y sus compañeros de la organización “Raddir Folksins” (Las voces del pueblo) tomaron el primer paso organizando manifestaciones semanales donde variados y agudos buenos discursos han sido realizados, seguidos del júbilo del público.

Al mismo tiempo acciones más radicales tuvieron lugar. Anarquistas y otros radicales usaron la acción directa, intentaron evitar las reuniones del gobierno, detuvieron reuniones formales en el parlamento, atacaron la estación de policía y detuviera el trabajo en los bancos y la supervisión financiera. Estas dos tendencias se unieron el martes 20, cuando miles de personas se reunieron frente al parlamento con la finalidad de alterar y abortar la primera sesión parlamentaria del nuevo año – y lo lograron. Durante los siguientes 7 días fogones, bandas de samba industrial y ruidosas manifestaciones se volvieron eventos diarios.

El pre-evento de esta colaboración de radicales y ciudadanos “ordinarios” se dio al lado del “Hotel Borg” el ultimo día del año, donde manifestantes interrumpieron una transmisión en vivo de una fiesta política televisada anualmente donde los cabecillas de los partidos políticos discuten el reciente año político entre el champan. El plan original de la protesta era interrumpir la transmisión con ruido y antorchas, pero pronto se volvió claro que eso no ocurriría sin que las personas den un paso más. Así que la gente trepo las rejas, peleo con miembros “inocentes” del “staff” del hotel que intentaron evitarles la entrada, arrancaron y quemaron cables de televisión y cortaron la transmisión. Fue un buen comienzo

Había una demanda común obvia durante las manifestaciones de la semana pasada y fue evidenciada en el eslogan que resonó sobre la ciudad por toda una semana: “Gobierno Descalificado”, Pero este eslogan no dice nada sobre lo que viene, que quiere la gente además de que el gobierno se vaya.

La noche del Miércoles, 21 de enero, después de que la policía disparo gas lacrimógeno contra los manifestantes, el grupo se movió hacia las oficinas gubernamentales. Nuevamente la gente prendió un fogón y protesto contra el gobierno. Cuando la policía aprecio algunas personas comenzaron a lanzar ladrillos a la policía como esa misma mañana. En un momento un joven enojado camino hacia la policía, que estaba bien armada, con escudos, cascos, mazos y gas pimienta, les lanzo una piedra y grito: “solo dennos permiso de votar!” y continuo “entonces estas protestas terminaran”.

Estas palabras fueron una sorpresa para muchas personas. “solo dennos permiso de votar” ¿es esa realmente la demanda principal? Y ¿enoja tanto a alguien que no le dejen votar, que lanzar piedras se convierte en la técnica de lograr elecciones?.

Por supuesto, hay diferentes opiniones e ideas acerca de adonde llevaran las elecciones de esta primavera. Algunos creen que basta con votar por la izquierda verde, que eso llevara a cambios positivos. Otros creen que es posible cambiar el sistema desde dentro, quieren movilizar nuevos partidos políticos en las próximas elecciones, que entonces, esperan, marquen las líneas de cambios en el sistema y las instituciones. Incluso hay quienes quieren el sistema-partidista fuera e impulsar candidaturas individuales.

Estas ideas tienen algo en común, todas ellas se basan en la idea de que las reformas dentro del sistema son un paso en la dirección correcta, un paso hacia una sociedad mas justa. No demandan cambios radicales – Revolución. Y por lo tanto es extraño ver gente de pie en Austurvöllur (la plaza frente al parlamento) gritando eslogan como “viva la revolución!” – ninguna revolución ha tenido lugar aparte del hecho de que el gobierno colapso.

Cuando nos acerquemos a las próximas elecciones podemos esperar lo mismo de siempre. Los partidos políticos lanzaran sus campañas, competirán en publicidades que tienen los mejores diseñadores y técnicas de computadora. Así ha sido siempre, y entonces hay una cosa que importa: el dinero. Aquellos que tienen más dinero o el partido político con acceso a más dinero será la fuerza más visible en la campaña electoral. Y la misma historia se repetirá si las elecciones son entre individuos en lugar de partidos. Mientras permanezcamos dentro del sistema en el que hemos vivido hasta ahora, los resultados individuales se basaran solo en quien tiene más dinero.

Las razones del colapso del gobierno y la discusión al respecto demuestran muy bien de que se trata la política de hoy día. Sjálfstæðisflokkurin (El partido independencia, conservador de derecha) se negó a despedir a Davíð Oddsson de la planilla del banco central. Incluso a pesar de que se esconde en el banco central, todavía se sienta – o al menos se sentaba allí antes del colapso- encima de las autoridades del país y nadie se le permite diferir con el o sus opiniones. Temiendo el impacto del despido de Oddsson del Banco Central, el partido Independencia no puede hacer nada. Por lo tanto será extremadamente interesante ver si un nuevo gobierno se atreve a despedirlo y que impacto tendría ello en la sociedad de Islandia, ya que esta claro que Oddsson tiene una seria fuerza chantajista en el país.

Entonces los dos partidos –El partido Independencia y los Socialdemócratas- discutieron sobre cual de ellos debería obtener al primer ministro. Esas discusiones fueron suficientes para tumbar al gobierno. El colapso es el resultado de la interminable búsqueda de poder. De eso se trata la política de hoy día – recibir y permanecer en el poder. No es sobre crear una sociedad basada en la justicia y la igualdad, la libertad y la cooperación. No es sobre tratar de crear una sociedad sana, sino en primer y único lugar, sobre poder.

Estas luchas exponen las políticas y muestran aun mejor de que se tratan: Un estúpido juego de poder, competición sobre popularidad y poder, mentiras y traiciones contra aquellos que no tienen poder, aquellos que son oprimidos desde el principio de sus vidas mediante el sistema educativo y otros sistemas sociales. La política es un juego de mentiras.

Tenemos que resistir este juego y este sistema corrupto. Esa resistencia en particular es la premisa del cambio.

Si queremos nuevos cambios debemos darle la espalda al tiempo que solía ser y usar nuestra imaginación. No significa que debemos olvidar la historia, sino aprender de ella, de sus errores y victorias. Debemos ampliar nuestra imaginación y no solo demandar lo imposible, sino en primer lugar: Hacer lo imposible.

Los cambios que queremos lograr deben ser construidos en ideas sobre resistencia y solidaridad internacional. No estamos solos en esta isla, solo somos una pequeña parte de la lucha global de los que no tienen poder contra los que lo tienen todo, la lucha por un mundo sin autoridad. En todas partes del mundo – México, Grecia, Palestina, Irak, Japón, Belarusia , Estados Unidos- en todas partes esta lucha existe. Por supuesto lo hace en diferentes etapas y lo mismo puede decirse sobre las reacciones de las autoridades contra ella. No hay motivo para juntar nuestra lucha y la lucha de los palestinos oprimidos, excepto en el nivel en el que realmente es una lucha común.

Lo que nos une es el hecho de que no tenemos poder y nos enfrentamos contra aquellos que lo detentan, en una lucha contra ellos y contra el sistema que le permite a unos pocos individuos recibir este poder. Peleamos para que la gente tome el control de sus propias vidas y la organización de la sociedad, y destruya toda estructura de poder que oprime y mata.
Y aunque la situación a menudo se ve mal y demasiadas personas están cegadas por la propaganda de las autoridades sobre la necesidad de que el poder permanezca en sus manos, el hecho es que nuestra lucha contra ellos es real, al igual que la solidaridad.

El último Sábado, volantes fueron distribuidos durante las manifestaciones semanales frente al parlamento, animando a la gente a preocuparse más el uno del otro, tanto durante acciones radicales como durante su vida diaria. También decía que las personas no deberían ni atreverse a pensar que es mas necesario quebrar al gobierno que destruir el patriarcado y luchar contra todas las injusticias contra aquellos que tienen otro color de piel que la mayoría de los islandeses y aquellos que no se identifican como heterosexuales.

La sociedad esta llena de divisiones e injusticias, basadas en ideas que afirman que algunas personas son más que otras. Musculatura, piel blanca y heterosexualidad son los valores mas altos de la sociedad y todos los individuos que no cumplen con ellos se convierten automáticamente en inferiores y por tanto, blanco de prejuicios, irritación y violencia. Estas ideas han sido completamente insertadas en el sistema y nos e quebraran en su interior, Necesitamos destruir todo el sistema.

No celebremos cuando una mujer (aun mas: una mujer homosexual) se convertirá ahora en primer ministro por primera ves en Islandia. No celebremos cuando un hombre negro se convierte por primera ves en presidente de Estados unidos. No celebremos estas reformas que ayudan al sistema que prevalece. No celebremos cuando mujeres, homo- y bisexuales e individuos no-blancos logran llegar al nivel del hombre blanco promedio. No!

En su lugar, luchemos contra este sistema que coloca a las personas en diferentes posiciones jerárquicas y oprime a aquellos situados en las posiciones mas bajas. Luchemos contra el sistema que permite a unos pocos individuos oprimir al resto. Luchemos contra todas las pirámides de abuso y poder. Luchemos contra la distribución desigual de las finanzas y los recursos naturales. Luchemos contra todas las ideologías que convirtieron las necesidades de la vida en productos de lujo para los ricos.

Entonces podremos por primera vez hablar de justicia e igualdad. Entonces podremos empezar a hablar de cambios reales. Entonces podremos finalmente hablar de revolución.

Fuente: Aftaka

GAZA - LO QUE ISRAEL NO QUERIA QUE VIÉRAMOS (REPORTAJE)

03-02-2009

Documental
Lo que Israel no quería que viéramos
Reportaje para Cuatro de Jon Sistiaga

http://www.kuomodo.info/2009/02/gaza-lo-que-israel-no-queria-que.html

En este documental se retrata el apagón informativo que impuso Israel a la prensa internacional para que no se documentara la ofensiva militar. Se enseña en qué consiste realmente un bloqueo económico que ha dejado al millón y medio de palestinos de Gaza prácticamente al borde de la indigencia y dependientes de las ayudas humanitarias. Se muestra cómo las cañoneras israelíes disparan contra los pescadores en la misma playa de Gaza o como los hospitales están todavía llenos de esas víctimas colaterales.

Jon Sistiaga se introduce en los túneles utilizados por los contrabandistas para romper el bloqueo, y que son usados también por Hamas para introducir armas en la franja. El reportaje busca en Israel las razones para esta ofensiva considerada desproporcionada por la comunidad internacional y habla con varios líderes de Hamas, a la que la Unión Europea considera organización terrorista.

22 días de bombardeos, 1.300 muertos en los que hay al menos 400 niños, más de 5.000 heridos, más de 5.000 casas destruidas, son solo los números fríos de la tragedia, pero en esta entrevista rastrean las historias humanas que hay detrás de esas cifras.












[FRANCIA] LAS LEYES ANTITERRORISTAS, ACUSADOS EN TARNAC . CRONICA E IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN EL 31 ENERO EN PARIS

El día 31 de Enero, París, así que la manifestación se dispersaba, la policía procedía a realizar detenciones completamente arbitrarias. Es de ahora en adelante habitual (y eso se verifica el día 24 de Enero, pero también, después de la gran manifestación sindical de día 29) que la policía detiene más o menos al azar a manifestantes (o simples transeúntes) al final de las manifestaciones. Cuestión de ver los números. Ganar algunas pérdidas y daños, (debido a las acusaciones de ultraje y rebelión ). Y, en el caso de la manifestación del día 31 de Enero, justificandolo con 125 policías desbocados y sus cañones de agua.

3 personas acusadas por la policía de que haber lanzado cohetes fueron sometidas a interrogatorios, posteriormente liberadas bajo vigilancia judicial en las dependencias del juez de instrucción.

El joven agredido por la policía en el metro fue obligado a presentarse en el tribunal, pidió aplazamiento y deberá ser juzgado el día 3 de marzo.

En el parque, donde se realizan meriendas, en la plaza Denfert (un detenido por portar un cuchillo para almorzar, acusado de posesión de arma ilegal) deberá ser juzgado el 23 de Marzo en la cámara 29 a las 9h

Manifestación de Barbés, 24 de Enero, en la cual más de 100 personas fueron detenidas :

7 personas serán juzgadas el día 2 de Marzo;

6 personas serán juzgadas el día 2 de mayo y una persona sujeta a examen médico (tenía el oído herido, el timpano perforado y se quedó 9 días de baja ITT* .. podrá ser esta la razón del tratamiento distinguido que tuvo)

A continuación de este artículo, los videos y las fotos de la manifestación. Porque para además de la represión, vamos a acordarnos de lo que pasó en la calle , la alegría, la rabia de las 3000 personas presentes ese día contra el antiterrorismo y determinados a saludar a los detenidos en la prisión de Santé.

* Incapacidad Total de Trabajo: agresión evaluada por un médico a efectos legales

http://www.soutien11novembre.org

http://www.soutien11novembre.org/spip.php?article333







Traducido de Rede Libertária para Alasbarricadas.org: Neto do Caldeireiro (Gz)

GOBIERNO DE COLOMBIA DESESTIMA CANJE DE REHENES DE FARC, DICE JOSÉ OBDULIO

Gobierno de Colombia desestima canje de rehenes de FARC, dice asesor

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, no realizará un canje de rehenes de las FARC por rebeldes presos, como lo pretende esa guerrilla, aseguró este domingo el asesor político del mandatario, José Obdulio Gaviria.

"El acuerdo humanitario (para el canje) es un asunto entre Estados, entre fuerzas beligerantes. Colombia no tiene ninguna guerra con Estados ni tiene prisioneros de guerra con otros Estados", dijo Gaviria al diario El País de la ciudad de Cali (sudoeste), para descalificar la propuesta de las FARC.

Tras la liberación unilateral de seis secuestrados -tres policías, un militar y dos políticos- esta semana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen en su poder a almenos 22 militares y policías, que proponen canjear por unos 500 rebeldes presos, tres de ellos en Estados Unidos.

"No", respondió tajantemente el asesor presidencial, consultado sobre si con este gobierno podrá haber un acuero humanitario.

Obdulio, quien dejará el gobierno el 30 de marzo y es conocido por su estrecha cercanía al presidente, indicó que el gobierno no acepta que en Colombia exista una fuerza beligerante (en este caso las FARC), como para negociar un intercambio de prisioneros.

En consecuencia, el asesor consideró que la recuperación de los uniformados deberá hacerse mediante un rescate militar similar al que en julio pasado permitió que la colombo-francesa Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once uniformados recobraran la libertad.

También indicó que otra opción sería que los guerrilleros se fugaran con los rehenes y obtener la millonaria recompensa económica y la residencia en Francia que el gobierno les promete, como ocurrió en octubre con un guerrillero que desertó trayendo con él al congresista Oscar Lizcano.

Agence France-Presse - 8.2.2009 18:29