lunes, 9 de febrero de 2009

[FRANCIA] LAS LEYES ANTITERRORISTAS, ACUSADOS EN TARNAC . CRONICA E IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN EL 31 ENERO EN PARIS

El día 31 de Enero, París, así que la manifestación se dispersaba, la policía procedía a realizar detenciones completamente arbitrarias. Es de ahora en adelante habitual (y eso se verifica el día 24 de Enero, pero también, después de la gran manifestación sindical de día 29) que la policía detiene más o menos al azar a manifestantes (o simples transeúntes) al final de las manifestaciones. Cuestión de ver los números. Ganar algunas pérdidas y daños, (debido a las acusaciones de ultraje y rebelión ). Y, en el caso de la manifestación del día 31 de Enero, justificandolo con 125 policías desbocados y sus cañones de agua.

3 personas acusadas por la policía de que haber lanzado cohetes fueron sometidas a interrogatorios, posteriormente liberadas bajo vigilancia judicial en las dependencias del juez de instrucción.

El joven agredido por la policía en el metro fue obligado a presentarse en el tribunal, pidió aplazamiento y deberá ser juzgado el día 3 de marzo.

En el parque, donde se realizan meriendas, en la plaza Denfert (un detenido por portar un cuchillo para almorzar, acusado de posesión de arma ilegal) deberá ser juzgado el 23 de Marzo en la cámara 29 a las 9h

Manifestación de Barbés, 24 de Enero, en la cual más de 100 personas fueron detenidas :

7 personas serán juzgadas el día 2 de Marzo;

6 personas serán juzgadas el día 2 de mayo y una persona sujeta a examen médico (tenía el oído herido, el timpano perforado y se quedó 9 días de baja ITT* .. podrá ser esta la razón del tratamiento distinguido que tuvo)

A continuación de este artículo, los videos y las fotos de la manifestación. Porque para además de la represión, vamos a acordarnos de lo que pasó en la calle , la alegría, la rabia de las 3000 personas presentes ese día contra el antiterrorismo y determinados a saludar a los detenidos en la prisión de Santé.

* Incapacidad Total de Trabajo: agresión evaluada por un médico a efectos legales

http://www.soutien11novembre.org

http://www.soutien11novembre.org/spip.php?article333







Traducido de Rede Libertária para Alasbarricadas.org: Neto do Caldeireiro (Gz)

No hay comentarios: