martes, 21 de octubre de 2008

TOKE MAÑANA MIERCOLES EN LA U DE A

AUDIENCIA PRELIMINAR EN EL JUICIO CONTRA LOS DIRIGENTES DE ACVC

Audiencia preliminar en el juicio contra los dirigentes de la ACVC

Miguel González Huepa respondió en juicio oral por sindicaciones de rebelión
Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra / Martes 21 de octubre de 2008

Solidaridad con la ACVC

Contando con el acompañamiento del campesinado de la ACVC, del Observatorio Internacional de paz - IPO, de Brigadas Internacionales de Paz -PBI, de Credhos y de representantes de la mayoría de organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos del Magdalena Medio se realizó el juicio oral en el que fueron escuchados los elementos probatorios a favor y en contra de Miguel Ángel González Huepa, líder campesino de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, sindicado del delito político de rebelión.

Durante la audiencia celebrada el 16 de Octubre, Miguel estaba acompañado jurídicamente por los abogados de Humanidad Vigente Corporación Jurídica y el Colectivo de Abogados Luis Carlos Perez.

Miguel González es un campesino desplazado por la violencia estatal desde La Macarena, Meta. Al llegar al Magdalena Medio se dedicó a la agricultura y a defender los derechos de los campesinos. Fue concejal del municipio de Yondó entre 1994 y 1997, en representación de la Unión Patriótica. Posteriormente fue fundador de la ACVC donde se ha desempeñado en diferentes cargos y responsabilidades. Ha representado a esta organización en eventos, foros e interlocuciones internacionales.

Fue detenido por el ejército el pasado mes de enero, pocos días después militares del Batallón Calibío asesinaban a su hijo Miguel González Gutierrez, miembro de la organización defensora de derechos humanos del nordeste antioqueño CAHUCOPANA.

Resta esperar la segunda audiencia que se celebrará en menos de 15 días, veremos que puede más, la presión del ejército que asesina campesinos y contrata informantes, la ilegitima fiscalía controlada por la mafia o la honesta trayectoria de un hombre sencillo que ha dedicado su vida a la lucha por la tierra.

SIGUE LA INTIMIDACION PARAMILITAR EN SAN JOSE DE APARTADO

SIGUE LA INTIMIDACION PARAMILITAR

Enviado por cdpsanjose el Mar, 2008-10-21 01:59.
:: Constancias


La persecución paramilitar, su presencia y sus amenazas en contra de nuestra comunidad siguen día a día sin que el estado haga nada, por el contrario se evidencia su accionar conjunto, reafirmando la verdad de las victimas frente a la mentira de los victimarios, ya que para el estado solo existen bandas emergentes, sabiendo que la realidad es distinta, el paramilitarismo nunca se ha desmontado y se ha incrementado su accionar de muerte en los últimos días.
Queremos dejar constancia de los siguientes hechos:

- El día 17 de octubre hacia las 5 p.m. en la Balsa ubicada a unos cinco kilómetros de Apartado en la vía hacia San Josesito, dos paramilitares de civil con arma corta pararon el vehículo de servicio público y se presentaron como autodefensas, amenazaron de realizar acciones de muerte y se fueron, esto ocurrió a menos de 100 metros de un reten del ejército. Mostrando y evidenciando el descaro y el accionar conjunto de paramilitarismo y fuerza pública.

- El día 16 de octubre hacia las 10 a.m. en la vereda el Porvenir (a 40 minutos del caserío de la Unión) paramilitares llegaron a la casa de dos familias, allí les preguntaron si eran de la Comunidad de Paz ellos respondieron que no, los paramilitares les dijeron que menos mal ya que la comunidad de paz era una h.p. guerrillera y que era el principal objetivo para exterminar, que esa comunidad lo que se la pasaba era denunciando todo y eso no lo podían permitir pues así no podían hacer su trabajo de tomarse la zona.

Sabemos que nos quieren exterminar, callar nuestra voz, pero sabemos que las voces de solidaridad de muchos lados no permitirán que la voz de las victimas sea callada. No cederemos a las amenazas y sabemos que estas constancias permitirán a la humanidad juzgar algún día a todos estos asesinos que siembran terror. De nuevo reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo NASA en el Cauca quienes son victimas del terror del estado, de sus mentiras y de la distorsión de la realidad, su resistencia civil y pacifica nos unifica en ese caminar por un mundo mas humano y alternativo.




COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO

Octubre 18 de 2008

LA FUERZA PÚBLICA NOS ASESINAN Y EXIGE DISCULPAS

La fuerza pública nos asesinan y exigen disculpas










+ en: http://colombia.indymedia.org/