jueves, 8 de enero de 2009

CONTINÚA LA MASACRE EN GAZA

Continúa la masacre en Gaza


Jue, 08/01/2009 - 13:05 — ALB Noticias
Israel una vez más ha iniciado una guerra total. Esta vez no se trata de derrotar un estado, sino de poner de rodillas la resistencia de un pueblo. El pueblo de Gaza, gobernado por Hamas, viene soportado desde que éstos tomaron el poder, un embargo casi total de todos los productos básicos. Prácticamente lo único que les ha llegado ha sido mediante la ayuda humanitaria o directamente mediante el contrabando con Egipto. Ahora Israel le da una vuelta de tuerca más a la situación y ataca con una saña inusitada toda la franja de Gaza. No bastaron los bombardeos indiscriminados contra la población con la excusa de la lucha contra el terrorismo, la destrucción sistemática de infraestructuras, sino que también comenzaron la guerra terrestre. De nuevo vemos escenas de terror de gente que huye de los tanques, de gente que se tiene que refugiar en casas semiruinosa de las bombas de racimo y del fuego de artillería.

Todos los medios de comunicación hablan de esta situación con una parcialidad que da vergüenza ajena. No es que esperásemos mucho más de estos medios, pero lo de estos días clama al cielo. Mientras nos enseñan las imágenes de los bombardeos con toda su crudeza, nos explican por el otro lado que la situación actual es culpa de Hamas. Que si no estuviera Hamas y sus milicias lanzando cohetes a Israel, éstos no habrían bombardeado Gaza. Pero es que esto no es una guerra: es una masacre unilateral.

Esto ocurre además en medio de un incómodo silencio internacional. Apenas se han oido voces condenando los bombardeos. No sabemos qué dirían los mass media y los diplomáticos de medio mundo si los actores fueran otros. Todos condenan la violencia, pero culpan por igual a ambos bandos. Condenan la violencia pero siguen apoyando a Israel por omisión. Lo único que nos queda claro es que la vida de un israelí vale la vida de 500 palestinos.

Queremos que se detenga esta masacre en Gaza. Queremos que el estado de Israel deje de matar impunemente. Queremos que se deje al pueblo palestino seguir su destino en paz. Queremos que se destruya el muro que oprime económica y psicológicamente y que se retire el ejército israelí de Cisjordania.

Y por ello animamos a todo el mundo a manifestarse o a realizar cualquier tipo de acciones encaminadas a terminar con esta masacre absurda.

Noticias:

Palestina sangra; El mundo se estremece
[Tel Aviv] Anarquistas detenidos en una acción de protesta contra la masacre en Gaza
Video-reportaje del Centro de Medios, Palestina, Agosto de 2008
[Gaza] Información de Anarquistas contra el Muro desde la zona de guerra
Ventas de armas de España a Israel
Bombardean Al-Awda Hospital-UHWC
El castigo a Gaza es el salvoconducto para que firme Israel y Abbas cualquier cosa
Los aspectos económicos del ataque israelí a Gaza
Gaza es el nuevo laboratorio de experimentación de armas: DIME, fósforo y uranio
Comunicados:

GAZA:
¡Paremos la política de barbarie del Estado de Israel
La masacre de Gaza: las manos europeas también tienen sangre
[Portugal] Declaração Sobre Gaza pelo Colectivo Luta Social
Convocatorias:

300 personas se concentran en Valladolid contra el genocidio en Gaza
[BCN] Bloc autònom a la manifestació per Palestina


Otros enlaces:




Anarquistas Contra el Muro
IMC Israel
International Middle East Media Center (IMEMC)
















Tomado de:http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9536

EL PAPA FILÒSOFO Y LA VIOLENCIA

El papa filósofo y la violencia

En la homilía de la primera misa del año el papa vaticano, alu­diendo a la masacre de Palestina y para justificar la violencia de Is­rael, dijo anoche que precedió otra violencia...

Si este papa es filósofo, que venga su Dios y lo vea... Para nosotros está muy claro que es el papa y el filósofo de los ricos y de los bien armados. Como todos sus predecesores.

Prescindiendo de los orígenes de la violencia que impera en aque­llos territorios –tan importante como para que un papa filósofo se pro­nunciase al respecto-, no se puede hablar de violencia sin más sin discriminar entre las diferentes clases de vio­lencia, sin tener en cuenta el armamento de que dis­ponen ambos bandos, y si hay o no proporción cuando se ejerce. ¿Por qué, al igual que en otro apartado de su discurso ano­che distinguió entre pobreza “elegida” y pobreza “a combatir”, no distingue entre violen­cia moral y material, entre vio­lencia razonable y desproporcionada, entre violencia tosca y ale­vosa?

¿Por qué equipara la violencia como respuesta de los que sufren al in­truso en casa, a la violencia que siguen ejerciendo los que se instalaron allí ya desde el principio por la fuerza hace casi 70 años? ¿Cómo es posible que no distinga la violencia de los indignados de la que por su posición do­minante están obligados a controlar? No hay punto de comparación entre el ánimo de quienes desde el prin­cipio se sienten asaltados, y la violen­cia de quienes, siendo capaces de apuntar con un misil a un mosquito posado en el Himalaya, apuntan con mira telescópica a ni­ños, mujeres y an­cianos...

¿Acaso el papa no está al corriente de estos pormenores “filosófi­cos”? ¿Se va a pasar la vida divagando, llamando a la paz lo mismo a los débiles que a los prepotentes, o mentando la po­breza, la vio­lencia y el Mal sin hacer distingos entre la violencia de los réprobos que llevan el timón del mundo, y la débil resistencia de los perse­guidos, de los que sufren el demoledor peso de los despiadados, de los po­bres de espíritu; clases éstas a las que perte­nece la in­mensa mayoría de la humanidad que baila al son que le tocan?

Hace tiempo, este papa sacó a relucir a no sé qué turco de hace siete u ocho siglos a propósito de no recuerdo qué asunto sonado. ¿Por qué ahora, para hablar de violencia, además de lo que dicho, no hace memoria sobre la creación del Estado de Israel en 1948, con la oposición de todos los Estados del entorno desde en­tonces y naturalmente con la de los palestinos?

Este papa de filósofo no tiene nada, y de papa tiene lo mismo que los anteriores. Lo malo es que se las da de filoso­fastro, cuando no es más que otro retórico más aliado a los mil cau­dillos solapados en elecciones manipuladas por definición, que se conchaban entre ellos para dominar la Tierra.

Si algún papa o si este papa hubieran sido realmente la voz de las Alturas, hace mucho que hubieran debido recomendar al Estado Israel invasor que se disolviera. No pasa nada. Tampoco los gitanos o zínga­ros y tantas otras etnias tienen patria. Me jor dicho, comparten la patria -si es que este concepto tiene hoy algún sentido en el globalizado Occidente-, como todo el mundo, de aquellos con quienes conviven.


Jaime Richart en Kaos en la Red

Más información:
Guerra / Criminalización / Represión
Internacional


www.kaosenlared.net/noticia/el-papa-filosofo-la-violencia