jueves, 30 de abril de 2009

Traxmision de la marcha 1 de mayo

Para ver las tarxmision:
http://www.antenamutante.net/?q=traxvideo
Para reproducir la tarxmision en VLC: http://www.antenamutante.net/?q=instvideo



MOVILIZACIÓN EN MEDELLÍN


La marcha partira desde el parque del barrio la milagrosa, bajara por la calle 30 y volteara por ayacucho hasta llegar a la avenida oriental. Despues enlazara con San Juan y terminara en el centro administrativo la alpujarra.

En Ayacucho frente al confama. se realizara una barricada sonora. realizada por Antimi Radio. Platohedro y Antena Mutante, estara con la intervencion de los PAYASOS DESADAPTADOZ.

Despues de las dos de la tarde. 2PM. estaremos en el concierto Ruido de Resistencia. con las bandas.

1. Renkore.
2. Desadaptadoz
3. Los atomos
4. Septisemia.
5. Los Sorners
6. Fechoria.

En esta toma participan Red Juvenil y Platohedro.


Ver Medellín 1 Mayo 2009, en un mapa más grande



LOS PAYASOS DESADAPTADOZ


Hola!!! nosotros no hacemos la guerra, venimos en misión de paz, traemos ternura para cambiar el mundo…nuestra esperanza es mayor que nuestra tristeza!!! Arriba los corazones!!!

somos el verdadero ejército y las fuerzas armadas los están engañando. Prometieron que la alegría llegaría, sin embargo nunca llego, ¡Abolición de las fuerzas armadas! insumisión! En estos días solo hay un ejercito posible el de payasos!!!...Y ser payaso es cosa seria, todo no es tan mágico, la guerra no es un juego...

Los que hagan parte de este batallón de bufones tendrán que tener un corazón gigante y rebelde. Reclutamos payasas, payasos, actrices, actores, malabaristas, equilibristas, acróbatas, magos, músicos, bailarines, cuenteros, poetas, pintores y todos los que sueñan y están contra la guerra, y en prox de un mundo mas humanizado, ha eso si…no se admiten domadores!!!

hemos oído muchas veces lo de pan y circo para el pueblo, pero ni pan ni circo nos han dado, tan solo un espectáculo dantesco de muertes… tantas ya nos acostumbramos a la muerte cotidiana, y alineados unos a otros, los cuerpos abaleados a veces con las manos atadas y los ojos vendados, calcinados y destruidos por cierras se repiten una y otra vez en la pantalla del TV, es la muerte de la solidaridad y la sensibilidad, sometidos a la intimidación colectiva habitamos la muerte cotidiana, los cuerpos torturados, masacrados, amarrados, marcados, se erigen en el modelo de castigo; más sin embargo, sabemos que mientras más delirante y agobiada se encuentra una sociedad, más urgencia tiene de arte, cultura, espiritualidad y juventud...

Un abrazo anti-tristezas, siempre solidario, cargado sonrisas cómplices y de alegrías compartidas, la conspiración avanza a paso seguro... agradecemos de manera especial a todas las personas que nos apoyan

"Los payasos siempre hablan de lo mismo, hablan del hambre: del hambre de comida, de sexo, pero también el hambre de dignidad, de identidad, de poder. Son ellos los que plantean cuestiones como quien gobierna y quien protesta" DARIO FO

Por: Antena Mutante

Hace Un Año... recordemos el 1º de Mayo 2008


NO NOS PODEMOS OÍR: LOS MEDIOS HACEN MUCHO RUIDO
A propósito del 1 de mayo de 2008 en Medellín
PRODUCCIONES EL RETORNO

"Dado el contubernio entre prensa y poder, en tanto que la prensa se hace más falaz, el poder se hace más inclemente"
Alberto Aguirre - periodista colombiano.

Más de tres horas demoró la marcha en pasar, los ríos de personas se agolparon por las estrechas calles de Medellín para hacer sentir su inconformidad con la actual situación política del país y reivindicar los derechos laborales de los trabajadores. Estudiantes, mujeres, profesores, desplazados, familiares de víctimas de la desaparición forzada y del genocidio político, defensores de derechos humanos y obreros sindicalizados, una especie en vía de extinción en Colombia, marcharon desde el parque de Villa Hermosa, en el centro oriente de Medellín, exigiendo el cese de las amenazas, celebrando la NO aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el parlamento norteamericano y reclamando Verdad y Justicia para los miles de crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia por grupos paramilitares, en connivencia, con agentes de seguridad del Estado, empresarios y/o políticos regionales.
Ya finalizando la marcha, en Medellín, grupos de jóvenes arremetieron contra la sede de un Colegio Militar, las entidades bancarias y los casinos que encontraron a su paso, así mismo, intentaron volcar un carro transportador de valores en inmediaciones del Edificio Coltejer, emblema de la ciudad. SI bien la seguridad policial estuvo presente a lo largo del recorrido de la marcha, no blindaron, como en años anteriores, las sedes bancarias y demás propiedades públicas y privadas que suelen ser atacadas en las manifestaciones del primero de mayo. El Escuadrón Móvil Antidisturbios - ESMAD, acompañado de policías motorizados, trató de reprimir los desordenes e irrumpió de manera violenta, con tanquetas y haciendo disparos al aire, capturando a más de 20 jóvenes que fueron conducidos a la Estación de Policía. En medio del caos, que aumentó con el arribo del ESMAD, varios jóvenes fueron golpeados fuertemente por agentes de la policía quienes a su vez argumentaban ser agredidos por los manifestantes. Un miembro del Equipo de Comunicaciones de la Asociación Campesina de Antioquia fue detenido por agentes de policía quienes al percatarse de su labor manifestaron interés en su registro documental sobre los hechos y amenazaron con decomisarle los equipos y revisarle el material. Gracias a la oportuna reacción de los organismos de derechos humanos y de la Personería de Medellín, la detención sólo demoró dos horas y aunque fue "reseteada" una de las memorias fotográficas por un agente de Policía, fue respetado el resto del material de trabajo sobre el registro de la marcha, labor que el OBSERVATORIO AUDIOVISUAL E INVESTIGATIVO SOBRE PROCESOS COMUNITARIOS Y DE RESISTENCIA realiza desde hace varios años y que es conocida y respaldada por cientos de organizaciones participantes y convocantes de la movilización.
Los abusos de la policía fueron evidentes, no sólo detienen sino que juzgan, señalan y golpean, pretenden ser juez y parte en un Estado que se precia ante el mundo de respetar la división de poderes y los derechos humanos de sus ciudadanos.
Pero no sólo se amenaza la libertad de prensa y de información con los golpes y la represión directa, la autocensura campea en nuestro país, los medios no registran los gritos de los trabajadores en contra de los asesinatos de sus compañeros, no hacen eco del reclamo de los estudiantes y los sobrevivientes del terror, sólo replican el parte policial de las protestas, otorgan amplia difusión a los disturbios y a los destrozos, lo sensacional es noticia y no incomoda a nadie. Los reclamos de justicia, dignidad y memoria que recorrieron las calles de Medellín este primero de mayo no se ahogaron por el ruido de los vidrios rotos de los bancos sino por el eco que de él hicieron los medios y con el cual contribuyeron a desenfocar la manifestación de inconformidad que se plasmó en las calles.
Esta vez, como sucedió en la Movilización del 6 de Marzo en respaldo a las víctimas, los marchantes hicieron sentir de nuevo su inconformidad con los medios masivos de comunicación, por la manera como informan a la sociedad y por los intereses que representan.

Medellín, 6 de mayo de 2008.




Video Realizado Por: Producciones El Retorno
Tomado de: www.youtube.com
www.comunicaciones.acantioquia.org

Grandes manifestaciones en Atenas y Tesalónica

convocada por las 10 Ocupaciones de la ciudad

Grandes manifestaciones ayer, 28-04, en Atenas y Tesalónica por la defensa de los espacios ocupados.

Atenas: Grande manifestación en Atenas con la participación de unas 3,500-4,000 personas. Los manifestantes salieron del Parque Autoorganizado de Eksárjia e hicieron un recorrido pasando por los CSOA´s del centro de Atenas. Primera parada en el CSOA Patisíon y Skaramagá, donde con gritos y consignas dejaron claro que la ocupación seguirá viva. Segunda parada en Villa Amalías, uno de los CSOA´s más antiguos de Grecia, donde los ocupas habían preparado una megafonia al aire libre. El cuerpo de la mani siguó su recorrido hasta la intervención de las calles Patisíon y Ayíu Meletíu, donde los antidisturbios atacaron a los manifestantes. Sin embargo, la autodefensa funcionó bien y consiguieron echarles atras hasta la Comisaría del barrio donde con la ayuda de contenedores y pequeñas barricadas les "encerraron". El fin de la manifestación tuvo lugar en el parque autoorganizado de Patisíon y Kípru.

Durante el largo recorrido se rompieron todas las camaras de vigilencia, casi todos los cajeros automáticos y también algunas oficinas del K.K.E (partido comunista griego).

A la una de la madrugada, un grupo de personas atacó con cócteles molotof a los antidisturbios que vigilaban (vigilan a nivel diario, 24 horas al día) las oficinas del PASOK (partido socialista) en la calle Jariláu Trikúpi.
Por la reocupación de nuestras vidas

Tesalónica:
Unas 1,000-1,500 correspondieron al llamamiento conjunto de los 10 CSOA´s de la ciudad.


Por: Grecia Libertaria