miércoles, 1 de abril de 2009

3 Buenos parches en Medellín

Feria de la cultura Libertaria


Desde Venezuela: A//Narcolepsia y Dissensiön
+ Clic en las imagenes para ampliar +


Palabras en Lucha, GIRA de Llorando en el Desierto y Hector Nenofilus





Mas Información en: GritosdeEsperanza - www.platohedro.net

[Inglaterra] Detenidos 23 manifestantes contra el G-20 por atacar un banco y enfrentarse a la policía


La represión policial ha sido el detonante de la radicalización de las protestas contra el G-20, formado por los gobiernos defensores del gran capital internacional causante de la crisis.

Detenidos 23 manifestantes contra el G-20 por atacar un banco y enfrentarse a la policía en Londres

Un total de 23 manifestantes han sido detenidos durante las protestas de Londres, donde unas 4.000 personas se han manifestado para expresar su rechazo a los excesos del sistema capitalista, un día antes de la cumbre del G-20. Pese a las medidas de seguridad sin precedentes, los manifestantes han protagonizado enfrentamientos con la policía y han radicalizado la protesta ante los principales edificios financieros.

Un grupo de manifestantes ha irrumpido en el edificio del Royal Bank of Scotland (RBS) y ha roto algunas de sus ventanas, según la policía.

Paralelamente, un grupo de manifestantes ha entrado en el edificio del RBS, propiedad del Estado en un 70%, y ha roto los cristales de algunas de sus ventanas, en lo que han descrito como un acto simbólico contra los banqueros a quienes responsabilizan de la crisis económica.

Protesta festiva

La manifestación, que esta mañana ha empezado como una protesta festiva y pacífica --organizada por diversos grupos en su mayoría antisistema--, se ha ido radicalizando cuando las fuerzas del orden han rodeado a los manifestantes con un cordón policial.

La tensión ha aumentado cuando un gran número de manifestantes que querían abandonar la zona no han podido hacerlo, al retenerles la Policía en el cruce de la zona de Mansion House, en pleno distrito financiero.

Contra la pobreza

La concejala del Partido Verde del barrio de Lewisham, Romaine Fenix, ha declarado que la situación es "una violación de nuestros derechos civiles. La gente se ha manifestado pacíficamente y en un ambiente festivo".

Eslóganes, música en directo y numerosas pancartas con mensajes de protección del medio ambiente y de lucha contra la pobreza dominaban la manifestación pacífica que ha desembocado en numerosos enfrentamientos con la policía y ha acabado con 23 arrestados.

Tomado de: www.kaosenlared.net - www.indymedia.org.uk

[Grecia] Huelga General y ocupación de Universidades y multinacionales

Sucesión de ocupaciones universitarias, en un ambiente eufórico.

La decisión de las autoridades académicas de desalojar la ocupación de las oficinas del Decanato en Tesalónica ha dado lugar a una sucesión de ocupaciones de las oficinas administrativas universitarias a lo largo de toda Grecia. Al mismo tiempo manifestaciones paralizan Atenas los últimos días antes de la huelga general del jueves.

La decisión del Decano de la Universidad de Aristóteles de Tesalónica, Manthos, de desalojar a los estudiantes y radicales que ocupaban las oficinas administrativas de la Universidad demandando el fin inmediato de todos los contratos y subcontratos de la universidad con las compañías de limpieza en solidaridad con K. Kouneva y la lucha de los limpiadores, recibió el apoyo de los medios conservadores como una dura medida pionera contra el auge del movimiento social. A comienzos de esta semana el Decano ha llamado al personal académico a una contramanifestación contra la ocupación, que no ha recibido ningún apoyo. Por el contrario, docenas de académicos han realizado declaraciones de apoyo a la causa de la ocupación. La reunión convocada por el Decanato el martes 31 de enero para discutir la ocupación y sus demandas hubo de interrumpirse por la asistencia de cientos de estudiantes. Terminó cuando un huevo aterrizó sobre el Decano.

Además, las amenazas de levantar el asilo académico (con la excusa de que estaba siendo violado por la ocupación, un truco sucio y sin precedentes que servirá para mayor represión) y permitir la entrada de las fuerzas antidisturbios en el campus universitario en caso de que la ocupación no se disolviese el martes a mediodía, resultaron en un aluvión de ocupaciones de decanatos universitarios a lo largo de todo el país. Se ocuparon las oficinas del Decanato de la Universidad de Atenas, un edificio principal situado en el centro de la ciudad. En ellas se colocó una pancarta que se podía leer: "¡Manos fuera de las ocupaciones!". De manera similar, se ocuparon las oficinas del Decanato de la Universidad de Ciencias Sociales Panteios de Atenas, y las oficinas del Decanato de Patras, exigiendo el fin inmediato de las subcontratas de limpieza y el respeto a las ocupaciones como medio de lucha.

Las últimas semanas las autoridades de ambas universidades, de Atenas y Tesalónica, han lanzado un ataque a los centros sociales okupados, exigiendo una investigación sobre status de los edificios ocupados y cargos legales contra los propietarios que no desalojen a los okupas. Atenas y Tesalónica son hogar de docenas de okupas políticas, una uña en el ojo de la autoridad estatal.

Los sucesos en el campus se han dado en un momento en que el Estado griego y sus lacayos están poniendo en marcha todo su arsenal propagandístico y sus trucos legales para parar el auge del movimiento social en vísperas de la Huelga General que paralizará todo el país el jueves, 2 de abril.

Se respira una gran tensión en el país, especialmente tras el aluvión de ataques contra el Estado y el capital la noche del lunes en Atenas y Tesalónica. Fueron presa de las llamas cinco bancos, un concesionario y muchos vehículos estatales y diplomáticos en Atenas, mientras que en Tesalónica un ataque simultáneo realizado con bombas de gas en el centro de Atenas golpeó las oficinas políticas de los ministros del Gobierno y el Primer Ministro, dando lugar al acordonamiento policial de la calle principal.

Al mismo tiempo, también es muy alta la conflictividad laboral, justo antes de la Huelga General. Los pastores y tejedores tomaron las calles de Atenas el martes 31 de enero.

Cientos de trabajadores de Lanaras de las fábricas textiles han estado acampando en las cercanías del Ministerio de Economía desde el lunes exigiendo la intervención del Estado para evitar el colapso de la industria y asegurar el pago inmediato de sus salarios. El pasado año movilizaciones similares por parte de los trabajadores de Lanaras dieron lugar a enfrentamientos alrededor de la plaza de Syntagma.

Al mismo tiempo, cientos de pastores se reunieron ante el Ministerio de Agricultura y marcharon hacia el Parlamento exigiendo apoyo a su sector. Anteriormente, el mismo día, los tejedores habían ocupado el Ministerio de Agricultura y rodeado al ministro en su coche, dando lugar a la violenta intervención de los antidisturbios.

Extraído de Libcom.org
Traducido por Klinamen.org



Grecia: Huelga General y ocupación de multinacionales


Los trabajadores han ocupado las oficinas de las multinacionales Citigroup (frente al Parlamento Griego), British Airways y ALICO en Glyfada.

Atenas, Grecia. Hoy, 1 de abril de 2009, tras una decisión de PAME y la FSM, desde las 7 de la mañana, los trabajadores han ocupado las oficinas de las multinacionales Citigroup (frente al Parlamento Griego), British Airways y ALICO en Glyfada.

Su lema principal es:

STOP a los despidos - STOP a la explotación

En algunas horas comienza la huelga general de 24 horas.

PAME ha convocado 69 manifestaciones en todas las ciudades de Grecia.


Tomado de: www.kaosenlared.net