miércoles, 1 de abril de 2009

[Inglaterra] Detenidos 23 manifestantes contra el G-20 por atacar un banco y enfrentarse a la policía


La represión policial ha sido el detonante de la radicalización de las protestas contra el G-20, formado por los gobiernos defensores del gran capital internacional causante de la crisis.

Detenidos 23 manifestantes contra el G-20 por atacar un banco y enfrentarse a la policía en Londres

Un total de 23 manifestantes han sido detenidos durante las protestas de Londres, donde unas 4.000 personas se han manifestado para expresar su rechazo a los excesos del sistema capitalista, un día antes de la cumbre del G-20. Pese a las medidas de seguridad sin precedentes, los manifestantes han protagonizado enfrentamientos con la policía y han radicalizado la protesta ante los principales edificios financieros.

Un grupo de manifestantes ha irrumpido en el edificio del Royal Bank of Scotland (RBS) y ha roto algunas de sus ventanas, según la policía.

Paralelamente, un grupo de manifestantes ha entrado en el edificio del RBS, propiedad del Estado en un 70%, y ha roto los cristales de algunas de sus ventanas, en lo que han descrito como un acto simbólico contra los banqueros a quienes responsabilizan de la crisis económica.

Protesta festiva

La manifestación, que esta mañana ha empezado como una protesta festiva y pacífica --organizada por diversos grupos en su mayoría antisistema--, se ha ido radicalizando cuando las fuerzas del orden han rodeado a los manifestantes con un cordón policial.

La tensión ha aumentado cuando un gran número de manifestantes que querían abandonar la zona no han podido hacerlo, al retenerles la Policía en el cruce de la zona de Mansion House, en pleno distrito financiero.

Contra la pobreza

La concejala del Partido Verde del barrio de Lewisham, Romaine Fenix, ha declarado que la situación es "una violación de nuestros derechos civiles. La gente se ha manifestado pacíficamente y en un ambiente festivo".

Eslóganes, música en directo y numerosas pancartas con mensajes de protección del medio ambiente y de lucha contra la pobreza dominaban la manifestación pacífica que ha desembocado en numerosos enfrentamientos con la policía y ha acabado con 23 arrestados.

Tomado de: www.kaosenlared.net - www.indymedia.org.uk

No hay comentarios: