lunes, 11 de mayo de 2009

[España] Así murió asesinado, nuestro compañero Carlos Palomino.



Este vídeo muestra el ataque mortal de un soldado nazi-fascista español a un joven Antifascista de 16 años.

"Madrilen 2007/11/11 carlos javier palomino eraila izan zen arrazismo eta faxismoaren kontra borrokan zegoela.

Omenaldirik o­nena borrokarekin jarraitzea da, hori da gure konpromezua".

HERRIAK EZ DU BARKATUKO !!
HERRIAK EZ DU AHAZTUKO !!



Por: www.kaosenlared.net - Youtube

[Atenas] Manifestación fascista

El sabado 9 de mayo tuvo lugar una de las manifestaciones fascistas anuales que el estado griego permite en pleno centro de la ciudad: en Sintagma. En la misma plaza donde por navidad se prendió el árbol de la sabiduria se dieron cita todos los neonazis de la capital del estado, ochenta en un principio y cientocincuenta entre abuelos y tiernos adolescentes. Unos cuatrocientos policias les protegian de los ya clásicos contraataques antifas.







Por una vez más, en el centro de Atenas se vió claramente la cooperación entre los fascistas y la policia griega.

Ante la concentración fascista en la Plaza de Omónia, se organizaron tres conncentraciones diferentes en varios puntos por el centro de Atenas. Una en la calle Menándru por el grupo Y.R.E (Youth Against Rascism in Europe), otra en la Plaza Kotziá por por los grupos ANTARSYA, EEK (izquierda antiparlamentaria) y otros sindicatos de base, y la tercera en la Plaza de Kániggos por grupos anarquistas. El objetivo era la suspensión de la concentración-manifestación fascista.

La gente empezó a concentrarse en la Plaza de Eksárjia para dirigirnos todos juntos a la Plaza de Kániggos. Entre 300-400 personas con gritos, consignas y bien prepardos (palos, mascaras, cascos e.t.c) salimos hacia la Plaza. Bajo una presencia policial muy fuerte en las calles alrederdor del barrio de Eksárjia y fascistas dando vueltas en motos (uno de ellos se salvó el último momento saltando en la acera y marchandose con el gas a tope) llegamos a la Plaza de Kániggos. Varias camaras de vigilancia se estropearon como es habitual.

Nada más empezar la manifestación (ni si quiera nos movimos 20 metros), y sin haber ocurrido absolutamente nada, los antidisturbios y el equipo Delta (parejas de maderos en motos) bajaron por la calle Akadimías y nos atacaron con gran cantidad de gases lacrimogenos. Tenían ordenes muy claras. No dejarnos acercar a la Plaza Omónia.

La gente se retiró y se separó en dos partes. Muchos nos dirijimos hacias la Plaza de Eksárjia, mientras unas 200 personas entraron en la Escuela Politécnica donde se "atraparon" durante unas 3 horas, ya que la policia había bloquedo todas las calles alrededor de la Escuela.

Mientras tanto los retirados en la Plaza de Eksárjia, con barricadas y piedras intentamos mantener los maderos a distancia. Durante 2-3 horas hubieron ataques y retiradas a las calles del barrio, mientras los maderos en los ocasiones tomaron la Plaza.

La manifestación de los izquierdistas, unas 1.000 personas, se intenaron acercar a la Plaza de Omónia y también sufrieron de la represión policial. En la Calle Menándru, unas 150 personas del Y.R.E intentaron defender el edificio de Tribunal antiguo, lo cual han ocupado inmigrantes y viven en ello.

Los fascistas, unos 100-150, a tomar la Plaza de Omónia por la mañana atacaron y golpearon a muchos inmigrantes, siempre bajo la vigilancia y el "permiso" de la policia que les tenía bien rodeados y protegidos, ya que un despliegue policial enorme con antidisturbios,furgonetas y motos habían bloqueado totalmente el acceso a la Plaza de Omónia. Sin embargo tanto por la mañana como por la noche, a muchos fascistas le esperó una sorpresa agradable en las bocas de metro por grupos antifascistas.

Por la tarde empezó la manifestación de los fascistas, que al pasar delante del Tribunal antiguo atacaron con piedras a los inmigrantes y griegos que estaban ahí para protegerlos. La cooperación entre la policia y los fascistas es más cara que el agua, ya que hay montón de fotos sacadas que lo demuestran (se subirán más tarde).

Por la noche los izquierdistas consiguieron llegar a la Plaza de Omónia. En una asamblea en la Plaza de Eksárjia, los 200 compañeros encerrados ya habían salido de la Escule Politécnica aunque la policia consiguó arrestrar a unos pocos, dedicimos intentar llegar donde los izquierdistas para dirigirnos todos juntos al Tribunal antiguo. Entre discursos que duraron demasiado tiempo y sin iniciativa alguna, finalmente salimos unas 150-200 personas pero pronto empezaron nuevos disturbios con los MAT en la calle Zemistokleús, que habían bloqueado las calles antes de la Plaza Omónia, con barricdas cocteles molotov, piedras y finalmente nos retiramos de nuevo en la Plaza de Eksárjia donde la gente se disolvió.

Cabe destacar el papel de varios telediarios que hablaban de "ciudadanos" griegos que se manifiestan contra los inmigrantes "ilegales".

P.D No soy ningún periodista de guerra y ni pretendo hacerlo. Solamente expreso lo que ví y viví bajo mi propio punto de vista.

Maderos-Fascistas-Medios de Comunicación
Todos los bastardos trabajan juntos

Tomado de: Grecia Lbertaria - A las barricadas - Indymedia

Libertades Ciudadanas?

COMITÉ MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO
SE MANTIENEN GRAVES LIMITACIONES AL EJERCICIO DE LAS LIBERTADES CIUDADANAS EN MEDELLÍN


Cincuenta personas, representantes de organizaciones sociales, populares y no gubernamentales de la ciudad, reunidas el pasado 29 de abril en la Universidad de San Buenaventura, en Asamblea del Comité Municipal de Derechos Humanos, presentaron un conjunto de hechos que evidencian la grave situación que en materia de ejercicio de las libertades ciudadanas se presenta en la ciudad.

Hechos como la permanencia de controles ilegales de todo tipo en diversos sectores de Medellín, realizados por múltiples grupos armados ilegales, así como restricciones a la libre movilización de los ciudadanos y ciudadanas, junto con la proliferación de amenazas colectivas y generalizadas mediante panfletos e intimidaciones, al igual que desplazamientos forzados intraurbanos, dinámicas de reclutamiento forzado, trata de personas, acciones de violencia sexual, amenazas a la libertad sindical e intentos de construir procesos judiciales infundados y detenciones arbitrarias, son algunas de las prácticas más denunciadas durante esta Asamblea Ciudadana.

Como responsables de estas violaciones de derechos humanos, aparecen un amplio y difuso conjunto de grupos armados ilegales, grupos de paramilitares y desmovilizados que mantienen acciones criminales, grupos de vigilancia ilegal ¨Convivir¨, así como integrantes de la fuerza pública y entidades estatales que sea por acción o por omisión, son responsables de acciones de restricción a las libertades ciudadanas.

Si bien es cierto muchas de estas acciones criminales se producen en el espacio público, se denuncian acciones prácticamente en todas las comunas y corregimientos de la ciudad, afectando de manera generalizada a vastos sectores ciudadanos. Se destacan las acciones reiteradas y sistemáticas contra poblaciones tradicionalmente vulneradas y estigmatizadas como son los y las jóvenes, en especial estudiantes, niños, y niñas, mujeres, sindicalistas, defensores y defensoras de derechos humanos e integrantes del sector de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas (LGBT).

Culmina la sesión llamando la atención sobre tres asuntos:


* La urgente y necesaria labor de depuración de la fuerza pública, pues son reiteradas las denuncias sobre prácticas de connivencia en diversos lugares de la ciudad entre integrantes de las distintas instituciones que conforman la fuerza pública con integrantes de grupos armados ilegales;



* Rechazar por ser una medida innecesaria y equivocada, la oferta del Municipio de Medellín de asumir presupuestalmente el incremento del pie de fuerza, dado que el mejoramiento de la convivencia y la garantía de los derechos humanos para todos los habitantes de la ciudad, requiere una intervención integral y que se salga de los enfoques represivos y militaristas que predominan en los actuales momentos;



* Paradójicamente, preocupa la indiferencia y resistencia de las autoridades del Municipio de Medellín a reconocer la gravedad de las situaciones expuestas, así como para asistir a espacios de deliberación pública y debate en los cuales se critican argumentada y razonablemente los problemas de libertades en la ciudad. En cambio, pareciera predominar la decisión de sólo asistir allí donde se aplaude y avala todo lo que desde la Administración se hace. Una construcción democrática de la ciudad también entraña el reconocimiento de las diferencias y la interlocución con las organizaciones que plantean críticas documentadas y responsables.

Medellín vive un momento complejo en materia de libertades, y necesita una acción clara y decidida de sus autoridades para cortar las actividades ilegales de grupos armados, a lo cual se suman otras realizadas por parte de representantes de instituciones estatales que inciden en la restricción de derechos humanos fundamentales. Las organizaciones abajo firmantes, integrantes de este Comité Municipal de Derechos Humanos nos declaramos en alerta y estaremos atentas a la evolución de la situación y a la respuesta de las autoridades.


Asociación de Institutores de Antioquia ADIDA
Asociación Campesina de Antioquia ACA
Asociación de mujeres que aman mujeres - Medellín
Central Unitaria de Trabajadores C.U.T
CEMCABA La Moña
Colectivo de Derechos Humanos Semillas de Libertad CODEHSEL
Corporación Educativa Combos
Corporación Jurídica Libertad
Corporación Nuevo Arco Iris
Corpades
Corporación para la Vida Mujeres que Crean
Corporación Vamos Mujer
Corporación Penca de Sábila
Corporación El Solar
Corporación Convivamos
Escuela Nacional Sindical
Fundación Sumapaz
Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos
Grupo Contracorriente
Habeas Corpus
Instituto Popular de Capacitación
Red Juvenil
Ruta Pacífica de las Mujeres
Universidad San Buenaventura
Unidad Permanente de Derechos Humanos-Personería de Medellín

__________________________________


Grupo interunivestitario estudiantil KAVILANDO