viernes, 27 de marzo de 2009

La Calca - BANDIDOS IMPONIENDO DESIGUALDAD



MEDELLÍN LA MÁS MILITARIZADA... AHH Y PARAKIADA.

Coca Cola acosa laboralmente a los trabajadores y atenta contra la libertad sindical.

El pasado 06 de Febrero de 2009, nuestra organización notificó a la dirección de la empresa Coca Cola en la embotelladora de Cali que nuestro compañero MAURICIO SERNA TELLEZ hacia parte de la comisión de reclamos e inmediatamente empezaron los hostigamientos por parte de su administración en contra de los trabajadores tecnólogos al interior de producción.

Esta vez se presenta por intermedio del jefe de proceso ANDRES HERNANDEZ, quien ha pasado por los puestos de trabajo dando palmaditas en la espalda de los compañeros diciéndoles “entonces, ya se afilio al sindicato”, igualmente el señor LUIS CARLOS MARMOLEJO abordo dentro la empresa a Mauricio para interrogarlo y con la clásica pregunta ¿Por qué se afilio al sindicato, en que fallamos?, pretende cuestionar la libertad de asociación sindical y amedrantar a nuestro compañero.

Denunciamos otras arbitrariedades:

1. Sigue el acoso laboral contra los trabajadores temporales por parte de los jefes, los compañeros son llamados a descargos y suspendidos de sus puestos de trabajo; algunos prefieren renunciar antes que firmar y aceptar una suspensión. Como informamos oportunamente más del 90% del personal de Coca Cola es tercerizado y precarizado, cuestión que utiliza la empresa para explotar y aterrorizar a los compañeros.

2. Hace falta la alimentación para los turnos que laboran en tarde (2 a 10, 3 a 11 y 4 a 12) por lo que se exigirá la ampliación de este servicio a la empresa.

3. En el área de operaciones se presenta el problema de persecución contra los compañeros auxiliares sindicalizados, cuando los jefes pretenden clasificar por el numero de rutas que cuenta un trabajador en el turno de 10 pm a 6 am, cuando el promedio de rutas a contar es igual para los tres auxiliares, además las condiciones de cada conteo no es el mismo pues cada ruta tiene una carga muy particular de acuerdo con su sector, volumen de venta y su categoría ( preventa, auto venta, hogares), también el tiempo en el armado de cada ruta no es el mismo para todas ya que una ruta puede llevar mas carga que otra y puede salir con un camión adicional o no, esto lo esta aplicando JOSE IGNACIO QUIROGA para dividir y perseguir a los trabajadores, han hecho una estadística en la cual promedian el rendimiento de cada auxiliar y en base esto los clasifican en diferentes categorías: buenos, regulares y los de bajo rendimiento, creando con esto presión psicológica para los auxiliares siendo esto tipificado como acoso laboral.

Sinaltrainal
Seccional Cali.

Ultimas Noticias Griegas

Manifestación contra el terrorismo del estado (Ciudad de Mytilíni, Isla de Lesvos)




Tenemos todas la razones del mundo para estar en las calles.
Amenazas, desalojos de espacios ocupados.
El orden y la "seguridad" no impedirán las rebliones que están por venir.

Contra el terrorismo estatal.
Manifestación, Martes 31-03-´09 a las 17,30


Centro de Pueblo Ocupado (Ciudad de Esparta)


Esta mañana, unas treinta personas (estudiantes, salariados y parados) ocuparon el Centro de Pueblo para hacer público el caso de Konstantina Kúneva en esa ciudad provincial de Peloponeso. En el Centro de Pueblo Liberado se realizarán:

Vienres, 27-03-´09: Proyección y Charla sobre el caso de K. Kúneva y del terrorismo salarial. Fiesta solidaria.

Sábado, 28-03-´09: Conciero solidario.


Ocupaciones en Rectorados.


Ante la amenaza de desalojo de la Okupa "Léla Karagiáni", una de las más antiguas en Grecia con una vida de 21 años, se ocuparon hoy los rectorados de la Universidad Politécnica de Atenas, de la Universidad de Creta en Iráklio y de la Universidad de Patra


Disturbios en Vólos, Ataques en Atena y en Córinzos.


Ciudad de Vólos: Manifestación-denuncia de unas 150-200 personas en la ciudad de Vólos esta mañana, por lo que ocurrió ayer en la ciudad de Lárisa donde los antidisturbios atacaron brutalmente a una concentración anarquista.

En la comisaría se provocaron disturbios con oleadas de piedras y gran uso de gases lacrimogenos. Una persona fue detenida, pero una hora más tarde fue liberada ya que la manifestación permaneció en el sitio exigiendo su libertad absoluta. Despues la manifestación siguó hacia el centro de la ciudad donde se quemaron varias banderas griegas mientras dos bancos, varias camaras de vigilancia y varios cajeros automáticos resultaron totalmente destrozados.

Ciudad de Kórinzos (Peloponeso): Entre ayer y anteayer se realizaron varios ataques en dicha ciudad. Ataque a la sede del canal de televisión Áxion TV y en la sede de la prensa local Proiní. Anoche, se quemó totalmente el banco EuroBank despues de un ataque con cocteles molotof.

Barrio de Néa Ionía (Atenas): Un banco totalmente destruido despues de un ataque durante el mediodia.

Ciudad de Komotiní: Intervención por parte del Local Anarquista "U.D Utopia" de la ciudad en la plaza central, donde informaron sobre la muerte-asesinato de Gkulióni y del ataque de fascista Periandros al compañero Dimitrákis.

Por: Grecia-Libertaria

¡Solidaridad con compañeros sudafricanos!

Petición de solidaridad con compañeros sudafricanos juzgados por su militancia comunitaria. [English] [Português]

El domingo, día 1 de marzo de 2009, dos militantes del Landless People’s Movement (Movimiento del Pueblo Sin Tierra) – un movimiento semejante al MST brasileño – fueron encarcelados en Sudáfrica. Junto a otros 6 miembros de la comunidad de Protea Sur, en Soweto, los militantes fueron detenidos bajo la acusación de violencia pública, asociación ilegal, agresión, entre otras. Esto sucedió después de su participación en una manifestación en que entregaron a los políticos locales un documento con una lista de reivindicaciones protestando contra su perspectiva de desahucio y su transferencia forzada a otra localidad, diferente de donde viven hoy.

Después de entregar este documento, algunos jóvenes tuvieron un enfrentamiento con la policía y amenazaron con quemar el campamento en que se encontraban temporalmente, hasta que la transferencia forzada fuera llevada a cabo. Después de eso, Maans van Wky, un socialista libertario, que frecuenta el grupo de estudios de la Zabalaza Anarchist Communist Front – ZACF (Frente Anarco-Comunista Zabalaza) y Maureen Mnisi, un antiguo militante de la comunidad, con quien la ZACF tiene buena relación y desarrolla trabajos desde hace algún tiempo, fueron detenidos en sus casas.

Están siendo acusados, junto a 6 jóvenes que supuestamente participaron de los enfrentamiento con la policía, a pesar de que no estuvieran presentes en el momento en que esto ocurrió. Creemos que Maans y Maureen están siendo víctimas de estas injustas acusaciones por que son militantes comunitarios combativos y, por este motivo, creemos que merecen toda nuestra solidaridad. Ellos serán juzgados este mes y corren el riesgo de ir presos.

Pedimos que todos los movimientos sociales y sindicatos que se solidaricen con la causa de los compañeros sudafricanos nos envíen sus mensajes de solidaridad y que suscriban esta carta.



¡Reivindicamos la inmediata retirada de las acusaciones que pesan sobre los compañeros!


En solidaridad,

Mensajes de solidaridad deben ser enviados a: farj@riseup.net.

Firman este documento:

Federação Anarquista do Rio de Janeiro (FARJ)
Federação Anarquista Gaúcha (FAG)
Organização Resistência Libertária (ORL)
Vermelho e Negro
Rusga Libertária


Traducido al castellano por www.alasbarricadas.org