viernes, 27 de marzo de 2009

¡Solidaridad con compañeros sudafricanos!

Petición de solidaridad con compañeros sudafricanos juzgados por su militancia comunitaria. [English] [Português]

El domingo, día 1 de marzo de 2009, dos militantes del Landless People’s Movement (Movimiento del Pueblo Sin Tierra) – un movimiento semejante al MST brasileño – fueron encarcelados en Sudáfrica. Junto a otros 6 miembros de la comunidad de Protea Sur, en Soweto, los militantes fueron detenidos bajo la acusación de violencia pública, asociación ilegal, agresión, entre otras. Esto sucedió después de su participación en una manifestación en que entregaron a los políticos locales un documento con una lista de reivindicaciones protestando contra su perspectiva de desahucio y su transferencia forzada a otra localidad, diferente de donde viven hoy.

Después de entregar este documento, algunos jóvenes tuvieron un enfrentamiento con la policía y amenazaron con quemar el campamento en que se encontraban temporalmente, hasta que la transferencia forzada fuera llevada a cabo. Después de eso, Maans van Wky, un socialista libertario, que frecuenta el grupo de estudios de la Zabalaza Anarchist Communist Front – ZACF (Frente Anarco-Comunista Zabalaza) y Maureen Mnisi, un antiguo militante de la comunidad, con quien la ZACF tiene buena relación y desarrolla trabajos desde hace algún tiempo, fueron detenidos en sus casas.

Están siendo acusados, junto a 6 jóvenes que supuestamente participaron de los enfrentamiento con la policía, a pesar de que no estuvieran presentes en el momento en que esto ocurrió. Creemos que Maans y Maureen están siendo víctimas de estas injustas acusaciones por que son militantes comunitarios combativos y, por este motivo, creemos que merecen toda nuestra solidaridad. Ellos serán juzgados este mes y corren el riesgo de ir presos.

Pedimos que todos los movimientos sociales y sindicatos que se solidaricen con la causa de los compañeros sudafricanos nos envíen sus mensajes de solidaridad y que suscriban esta carta.



¡Reivindicamos la inmediata retirada de las acusaciones que pesan sobre los compañeros!


En solidaridad,

Mensajes de solidaridad deben ser enviados a: farj@riseup.net.

Firman este documento:

Federação Anarquista do Rio de Janeiro (FARJ)
Federação Anarquista Gaúcha (FAG)
Organização Resistência Libertária (ORL)
Vermelho e Negro
Rusga Libertária


Traducido al castellano por www.alasbarricadas.org

No hay comentarios: