viernes, 30 de enero de 2009

GRAN MARCHA CONTRA EL SISTEMA BANCARIO

Gran Marcha contra el sistema bancario


+ EN Acciones Solidarias El próximo 20 de FEBRERO de 2009, a las 12 del día y en toda Colombia, gran marcha nacional contra el sistema bancario. Usted sabe cuánta utilidad neta percibió elsistema financiero en Colombia en los primeros 8 meses del 2008?

8.8 Billones de pesos. Ver:

MENSUALES O A $36.666.000.000 MILLONES DE PESOS DIARIOS... SI, TREINTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS DIARIOS.

(Cuánto dinero gana usted al año????)

No es justo que unos pocos se enriquezcan con nuestro dinero, nos presten nuestro propio dinero a intereses altos y fuera de eso nos cobren a nosotros por dárselo a guardar. Los bancos nos hacen un préstamo para vivienda y terminamos pagando ésta más de diez veces su valor y en algunos casos le quitan la vivienda a gente que ya la ha pagado más de cinco veces solo porque se atrasan en algunas cuotas. Nos cobran por derecha seguros obligatorios que no estamos de acuerdo o no queremos tomar; nos cobran por todo, por llamar por teléfono, por retirar del cajero, por consultar por internet, por girar un cheque, por tener tarjeta de crédito, por tener tarjeta debito, por preguntar nuestro saldo, no podemos retirar dinero si tenemos 20.000 o menos de saldo, el 4 por mil, el UVR, cobran hasta por decirnos por escrito que tenemos cuenta activa! Los bancos fueron creados con el fin dar rentabilidad a nuestro dinero, pero es más rentable tenerlo bajo el colchón como en las épocas antiguas (y a veces más seguro, pues a muchos nos ha pasado que se nos desaparece dinero inexplicablemente de las cuentas... después casi siempre la entidad responde...pero que suceda tanto esto es muuuy raro!).

Cerremos las cuentas bancarias, no hagamos CDT, este fin de año saquemos todo nuestro dinero de los bancos para ver que van a hacer los millonarios banqueros sin nuestros recursos, el dinero de nosotros los colombianos, porque ellos son millonarios gracias a los intereses que ganan con nuestro dinero, esas utilidades, que no son cualquier peso, deberían ser para nosotros. Acabemos con los bancos usureros, ya nos dimos cuenta que les da pánico si no llevamos nuestro dinero a sus arcas. NOTA: No permita que le paguen con cheques cruzados con sello «para consignar únicamente a la cuenta del primer beneficiario», esto lo obliga a usted a TENER UNA CUENTA , esto es ilegal...usted NO ESTA OBLIGADO a tener su dinero en un banco, ni a tener tarjetas debito, tenga su dinero en efectivo, lo único que pueden hacer las autoridades es pedirle que demuestre que el efectivo que usted maneja es de legal procedencia, nada más!! Entonces obliguemos a esos bancos a que nos pongan a compartir sus enormes ganancias con nosotros sus clientes y «socios» (los que al fin de cuentas ponemos el capital para que ellos lo inviertan en su propio favor) Nos están robando de frente y con el permiso del gobierno, ¡¡No más!!Y si los bancos no reaccionan, el próximo 20 de FEBRERO de 2009, gran marcha nacional contra el sistema bancario a las 12 del día en toda Colombia. Unidos podemos!!!

http://www.dhcolombia.info/spip.php?article716

LLAMAN A JUICIO A 11 MILITARES POR ASESINATO DE OCHO INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADÓ

Llaman a juicio a 11 militares por asesinato de ocho integrantes de comunidad de paz

Los uniformados, entre los que se encuentran un teniente coronel, un mayor y dos tenientes, son acusados de ser coautores de la matanza de tres niños y cinco adultos. Las víctimas fueron ultimadas por grupos paramilitares en San José de Apartadó (Antioquia), el 21 de febrero de 2005.
El llamado a juicio alcanza a cuatro oficiales y seis suboficiales del Ejército, lo mismo que a otro militar en condición de retiro, precisó el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, al informar de la acusación formal contra estos efectivos.

Iguarán dijo en Bogotá que el fiscal del caso acusó de manera formal a los once militares por los "delitos de homicidio en persona protegida (por el Derecho Internacional Humanitario), actos de barbarie y concierto para delinquir".

Los cargos son en "calidad de coautores", según la "resolución de acusación" emitida por el investigador de la matanza, con la que la fiscalía vinculó a cerca de sesenta militares, todos ellos de un batallón de infantería acantonado en el noroeste del país.

La unidad militar pertenece a la XVII Brigada del Ejército, con sede en la Carepa, localidad de la zona bananera de Urabá.

Según denuncias previas y los responsables judiciales del caso, los implicados actuaron en conjunto con paramilitares.

Un oficial del Ejército acusado admitió su participación en el crimen colectivo, lo mismo que tres paramilitares del desaparecido bloque Héroes de Tolobá y quienes, según el fiscal del caso, "sirvieron de guías a las tropas regulares que desarrollaban la operación 'Fénix'", en cuya marcha se cometió la matanza.

Las víctimas de la matanza eran miembros de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, conformada por varios centenares de desplazados que hace casi diez años se constituyeron en asentamiento neutral ante el conflicto armado.

El crimen masivo se registró en una zona rural entre las localidades de Apartadó y Tierralta.

Un bebé, dos niños y cinco adultos fueron las víctimas de esta matanza, en la que se emplearon garrotes y armas cortantes.

La Fiscalía recordó que la matanza tuvo dos partes, la primera de ellas en Mulatos Alto, aldea rural de San José de Apartadó y en la que fueron asesinados Luis Eduardo Guerra Guerra (líder del asentamiento neutral), su compañera Beyanira Areiza y su hijo Deyner Andrés Guerra Tuberquia.

La otra tuvo como escenario el paraje rural La Resbalosa (Tierralta), donde perdieron la vida Alfonso Bolívar Tuberquia Graciano, su esposa Sandra Milena Muñoz Pozo y sus hijos, Natalia y Santiago, lo mismo que Alejandro Pérez, mayor de edad.

Desde su conformación como asentamiento neutral, más de 150 miembros de la comunidad de paz han sido asesinados, la mayoría de ellos por paramilitares.

Entre los militares que fueron llamados a juicio están el teniente coronel Orlando Espinoza Beltrán, el mayor José Fernando Castaño López y los tenientes Alejandro Jaramillo Giraldo y Edgar García Estupiñán.

Bogotá

Efe | CaracolTV.com

"JULIÁN BOLÍVAR" CONFIESA NUEVOS ASESINATOS CONTRA SINDICALISTAS EN BARRANCA

"Julián Bolívar" confiesa nuevos asesinatos contra sindicalistas en Barranca

Además de las víctimas de la Unión Sindical Obrera, USO, el ex comandante del bloque Central Bolívar, Rodrigo Perez Alzate, reconoció la responsabilidad en la muerte de dos líderes del Sindicato de Transportes San Silvestre.

El martes el ex comandante paramilitar 'Julián Bolívar' reconoció en diligencia de versión libre la responsabilidad de su ejército en el homicidio de 15 sindicalistas de Barrancabermeja y Sabana Torres. Aunque en la versión que rindió el pasado diciembre, Pérez Alzate habló de los dos líderes sindicales de la USO, en esta oportunidad también habló de Luis Manuel Anaya y Luis Alfredo Gómez Plata, del Sindicato de Transportes San Silvestre.
'Julián Bolívar' reconoció su responsabilidad en las presiones armadas contra los sindicalistas que aparecieron en la llamada “lista negra” de los paramilitares entre el 2000 y 2002. No obstante, aclaró que no ordenó el asesinato de ninguno de ellos.

Los activistas de la Central de Transportes San Silvestre fueron muertos en el 2001. Un año después asesinaron a los dos dirigentes de la USO.

‘Julián Bolívar’ rindió versión ante un Fiscal de la Unidad de Justicia y Paz de Medellín y fue transmitida en ‘línea’ para el Puerto Petrolero.

Tal y como había prometido en la confesión que hizo en diciembre del año pasado, el ex comandante dio detalles de los asesinatos. Perez Alzate aseguró que sus hombres Guillermo Hurtado Moreno, alias '70'; Argemiro Núñez Cauca, alias 'Harold'; Wilfred Martínez Giraldo, alias 'Gavilán'; y Luis Fernando Muñoz, alias 'Chito' actuaron a título personal en la muerte de los sindicalistas.

También afirmó que existieron extorsiones a sindicalistas por parte de aliuas '70' y 'Harold' para no atentar contra sus vidas.

En la audiencia del año pasado de Justicia y paz en Medellín, Pérez Alzate habló del rumor de la famosa 'lista negra' y dijo que este inició cuando en uno de los barrios nororientales de Barrancabermeja, en un retén clandestino, las Auc retuvieron a Fredis de Jesús Rueda, miembro de la USO y quien luego se haría conocer dentro de las filas de las autodefensas como 'el Indio'.(ver artículo La lista negra de las Auc en Barranca)

Rueda, en concepto del desmovilizado jefe de los paramilitares, le ofreció a sus captores información valiosa sobre las actividades de sus compañeros sindicalistas a cambio de que le respetaran la vida.

De la famosa lista también hicieron parte Gregorio Alfonso Mejía, Julián Cote, Nelson Díaz, Pedro Chaparro, Jorge Gamboa y Rafael Jaimes.

Pérez Alzate dijo que las amenazas a los sindicalistas provinieron de Guillermo Hurtado Moreno, alias 70, comandante del bloque Fidel Castaño, quien recibió los nombres de Wilfred Martínez Giraldo, alias Gavilán, un ex guerrillero del Epl que se le entregó a las autodefensas en Barrancabermeja.

Con información del periódico Vanguardia Liberal de Bucaramanga.


http://www.nodo50.org/

ALGUNOS AFICHES DE LA REVULTA GRIEGA

Algunos afiches de la revuelta griega.



¡Más Afiches Aquí!