martes, 21 de octubre de 2008

AUDIENCIA PRELIMINAR EN EL JUICIO CONTRA LOS DIRIGENTES DE ACVC

Audiencia preliminar en el juicio contra los dirigentes de la ACVC

Miguel González Huepa respondió en juicio oral por sindicaciones de rebelión
Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra / Martes 21 de octubre de 2008

Solidaridad con la ACVC

Contando con el acompañamiento del campesinado de la ACVC, del Observatorio Internacional de paz - IPO, de Brigadas Internacionales de Paz -PBI, de Credhos y de representantes de la mayoría de organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos del Magdalena Medio se realizó el juicio oral en el que fueron escuchados los elementos probatorios a favor y en contra de Miguel Ángel González Huepa, líder campesino de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, sindicado del delito político de rebelión.

Durante la audiencia celebrada el 16 de Octubre, Miguel estaba acompañado jurídicamente por los abogados de Humanidad Vigente Corporación Jurídica y el Colectivo de Abogados Luis Carlos Perez.

Miguel González es un campesino desplazado por la violencia estatal desde La Macarena, Meta. Al llegar al Magdalena Medio se dedicó a la agricultura y a defender los derechos de los campesinos. Fue concejal del municipio de Yondó entre 1994 y 1997, en representación de la Unión Patriótica. Posteriormente fue fundador de la ACVC donde se ha desempeñado en diferentes cargos y responsabilidades. Ha representado a esta organización en eventos, foros e interlocuciones internacionales.

Fue detenido por el ejército el pasado mes de enero, pocos días después militares del Batallón Calibío asesinaban a su hijo Miguel González Gutierrez, miembro de la organización defensora de derechos humanos del nordeste antioqueño CAHUCOPANA.

Resta esperar la segunda audiencia que se celebrará en menos de 15 días, veremos que puede más, la presión del ejército que asesina campesinos y contrata informantes, la ilegitima fiscalía controlada por la mafia o la honesta trayectoria de un hombre sencillo que ha dedicado su vida a la lucha por la tierra.

No hay comentarios: