miércoles, 4 de febrero de 2009

CENSURA A LA PRENSA DURANTE PROCESO DE LIBERACIÓN DE ALAN JARA

Censura a la prensa durante proceso de liberación de Alan Jara

Indignación y repudio causa la inaceptable censura a la prensa comercial e independiente impuesta por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez durante el proceso de liberación del ex gobernador del Meta Alan Jara, secuestrado hace más de 6 años por la guerrilla de las Farc-EP.
Aduciendo que los Policías liberados el pasado domingo 1 de febrero de 2009, habían sido «libretiados para Hollman Morris», el gobierno nacional prohibió a todo la prensa cubrir el acto de liberación de Alan Jara «no podemos permitir que el terrorismo haga propaganda». ¿Qué es lo que preocupa al establecimiento liderado por Uribe Vélez?, ¿el ministro Santos, cree que todos los colombianos somos tontos, brutos o bobos que no podemos armar nuestros propios criterios?.

dhColombia exige del gobierno Colobiano salvaguardar la vida e integridad del periodista Holman Morris.

--------------------------------------------------------------------------------

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)

--------------------------------------------------------------------------------

Hollman Morris, director del programa periodístico ’Contravía’ y corresponsal de medios extranjeros, viene siendo hostigado por miembros del Ejército y, al parecer, se encuentra retenido por negarse a entregar su material periodístico.

El periodista se encuentra en el departamento de Caquetá, al sur del país, zona donde se están desarrollando las liberaciones de los secuestrados de las FARC. Según le comentaron algunas fuentes a la FLIP, Morris y dos periodistas que lo acompañan han tenido que enfrentar sucesivos retenes del Ejército y al parecer se encuentran retenidos por negarse a entregar su material periodístico. En este momento una comisión de la Defensoría del Pueblo se está trasladando a la zona. La FLIP trató de ponerse en contacto con las autoridades militares, pero no fue posible.

* * *

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emite esta alerta para que el mando central del Ejército dé información inmediata sobre las condiciones y razones por las que Hollman Morris y su equipo periodístico están retenidos. De la misma forma, expresa su preocupación por el hecho de que las autoridades militares estén exigiendo, sin orden de un juez, la entrega del material periodístico. Este hecho constituye una violación de la reserva de la fuente.

Por Redacción dhcolombia

No hay comentarios: