viernes, 9 de octubre de 2009

AntiMili Sonoro 2009 - 20 de Julio



La acción directa Antimili Sonoro, busca promover la desmilitarización social, considerando ésta como la intervención ciudadana contra el poder militar y su influencia en la vida pública en Medellín; a partir de procesos musicales, artísticos y acciones simbólicas plantea aportar a la configuración de un tejido social, que recupere y cree estrategias de empoderamiento en las y los jóvenes en defensa de las libertades y sus formas de vida.
En el Antimili Sonoro se vivió una tarde de mensajes y expresiones, llegaron los de la minga a pintar una pancarta con el mensaje La palabra camina y la minga transforma, se puso una pancarta en solidaridad con el compañero Wiston Gallego detenido injustamente por trabajar por los derechos humanos, en la tarima se colgó una pancarta que decía Lucha popular Noviolenta: El despertar conciencias para la transformación y un sin numero de expresiones plásticas y artísticas que nos reafirman la necesidad de crear espacios para compartir, soñar y conspirar por un mundo mejor y sin guerras.


En síntesis son 11 años en el Parque Obrero de Boston en donde se han escuchado gritos de desobediencia. Muchas objeciones llenas de argumentos. Muchos jóvenes, miles de ellos, haciendo actos culturales conscientes que retoman la ciudad como método de negación de una guerra absurda que vivimos, antes de que naciéramos, ustedes y nosotros.


Un parque de un Barrio tradicional de Medellín se lleno de locos y cuerdos, jóvenes y viejos, donde se celebró el 20 de Julio, 199 años de patria boba, de independencia sin gloria ni júbilo, de intervencionismo militar de EE.UU, de ejecuciones extrajudiciales, de criminalización a la protesta social. 20 años de la Red Juvenil que con arte exigimos el desarme de hombres y mujeres, para vivir dando paz, para hacer y soñar cosas diferentes a muertes, para no vivir más en conflictos y guerras, para demostrar que hay muchas razones para la Resistencia.


Quejarse, denunciar y proponer haciendo una fiesta propia, un festival independiente. Con comida sana. Con licor propio: Chicha. Con hierba de las matas del patio. Con música de los parceros. Un espacio de encuentro, reconocimiento y afinidad, nuestra real y verdadera celebración de que no hay independencia, más bien existe la necesidad insaciable de liberar nuestra conciencia....


Por: Red Juvenil - Platohedro - Producciones el Retorno
Tomado de: www.youtube.com/elretornocolombia

No hay comentarios: