martes, 6 de enero de 2009

Israel vuelve a darle la razón a Soziedad Alkohólika

Hace dos años, mientras el ejército de Israel bombardeaba salvajemente el Líbano llevándose por delante a ancianos, mujeres, niños y niñas, estrené este blog para traer al presente una vieja canción de la banda alavesa de rock duro Soziedad Alkohólika.

De dicho tema, escrito en 1991, comentaba cómo seguía siendo tremendamente actual, en 2006. Por lo visto, el gobierno israelí está empeñado en que la canción, titulada "Nos vimos en Berlín", siga de moda en los estertores del 2008 y la llegada del 2009.

Tras los brutales bombardeos sobre Gaza que se produjeron entre ayer y hoy, decidí tomar un video en vivo de la banda, reeditarlo con el sonido de su tema original de 1991, añadirle subtítulos -la letra es perfecta pero no se entiende bien por el género musical interpretado- y finalmente sumar algunas de las primeras imágenes que nos llegan de la masacre de más de 225 personas que cometió ese Estado criminal contra el pueblo palestino. Aquí está el resultado:



No sé por qué, pero temo que ante la inacción -por no decir complicidad- de la Unión Europea, la ONU y demás organismos internacionales, dentro del marco del repugnante orden mundial en que nos ha tocado vivir, esta canción seguirá siendo válida por muuuuucho tiempo.

Y las agencias de noticias nos seguirán surtiendo de sangrientas imágenes con las que reeditar el video una y otra vez, una y otra vez...

http://okrimopina.blogspot.com

No hay comentarios: