martes, 9 de diciembre de 2008

POLICIA ASESINA JOVEN ANARQUISTA EN ATENAS

POLICIA ASESINA JOVEN ANARQUISTA EN ATENAS

Los disturbios se extienden por toda Grecia en protesta por la muerte de Andreas Grigoropoulos.

Vídeos, fotos y crónicas de Kaos, Klinamen, Indymedia Madrid, Indymedia Atenas, Indymedia UK y prensa comercial..

Sobre las 10 de la noche del sábado 6 de diciembre, un coche de policía hacía su ronda regular en el barrio de Eksarchia, en el centro de Atenas. La zona de Eksarchia ha sido desde siempre un punto de encuentro para activistas de izquierdas y tiene tradición en la actividad política militante. Es común que la vigilancia policial en la zona se caracterice por prácticas de gatillo fácil tal como si estuvieran en territorios ocupados.


Traducción de la noticia de Indymedia Madrid.

Nuevas reglas de juego para la policía capitalista. Si lanzas una botella, ellos te disparan.
Resiste o serás el siguiente

Sobre las 10 de la noche del sábado 6 de diciembre, un coche de polcía hacía su ronda regular en el barrio de Eksarchia, en el centro de Atenas. La zona de de Eksarchia ha sido desde siempre un punto de encuentro para activistas de izquierdas y tiene tradición en la actividad política militante. Es común que la vigilancia policial en la zona se caracterice por prácticas de "gatillo fácil" tal como si estuvieran en territorios ocupados.

Algunos compañeros han visto el coche policial y han manifestado de forma clara el rechazo a su presencia como una provocación hacia el barrio. Así, los compañeros arrojaron piedras y botellas de agua contra los policías, al tiempo que les decían que se largaran. Los policías que iban en el furgón de antidisturbios forman parte de un grupo de élite , los “blue-suits”, que han sido creados con el objetivo específico de reprimir manifestaciones políticas. Están especialmente entrenados y políticamente adoctrinados.

Dos de ellos salieron del coche, lanzaron varias granadas antidisturbios contra los compañeros. Uno de los policias desenfundó su pistola y disparó a sangre fría a la altura del estómago del joven de 15 años. Aparentemente sus órdenes eran las de responder con contundencia contra cualquier cosa que se pudiera intepretar como una "provocación". El joven murió 15 mnutos después de haber sido trasladado al hospital. Su nombre era Andreas Grigoropoulos y es uno más en una larga lista de asesinados por el estado.

Compañeros, estamos preparando por toda Grecia la venganza a la muerte de Andreas, queremos que los bastardos paguen por lo que han hecho.
No habrá paz en Atenas hasta que venguemos su muerte

In memory of Andreas.
Make the bastards pay!

:: Fuente: Indymedia Madrid

+++ Informaicon En:
Nodo 50 >> http://www.nodo50.org/La-policia-asesina-a-un-joven.html














http://www.nodo50.org/La-policia-asesina-a-un-joven.html

No hay comentarios: