martes, 31 de marzo de 2009

[Grecia] Algo ocurre en Petrou Ralli

No solo Alexis Grigoropoulos murio el 6 de Diciembre

Un Pakistaní de 24 años murió la mañana del sábado 21 de Marzo luego de pasar tres meses luchando por su vida. Mazir estaba en estado comatoso desde el 6 de diciembre en el Hospital General de Nikaia, en Atenas, cuando fue hallado en una cuneta a 600 metros de la comisaria de la policía de asilo en Petrou Ralli.

A pesar de que en esta ocasion no hubo testigos, algo extraño ocurre en Petrou Ralli. En dos meses han habido tres muertes en el mismo lugar, el mismo día de la semana (Sábados: 25 de Octubre, 6 de Diciembre, 3 de Enero) y en el mismo momento del día (amanecer). En estos casos los testigos dijeron ver por última vez a las victimas huyendo de la persecución policial.

Cada sábado al amanecer cientos de refugiados se reúnen en Petrou Ralli esperando recibir el llamado “Boleto Mágico” que agenda una cita con el servicio de la policía de Asilo para entregar su aplicación para recibir asilo político. Los oficiales de la estación policial en su esfuerzo de imponer el orden recurren a sus métodos usuales.

Las autoridades emitieron un comunicado referente a la primera de las tres muertes según el cual el Pakistaní de 25 años que murió el 25 de Octubre cayo en una zanja porque perdió la orientación y balance mientras intentaba encontrar un lugar donde orinar. Ninguna declaración fue emitida en torno a ninguno de los otros "accidentes".

El fenómeno de la Impunidad y sus consecuencias es algo muy conocido en Grecia. Esa impunidad fue una de las causas de la revuelta del año pasado.

Si el gobierno continua tratando de este modo a la gente que acude a el pidiendo ayuda, la rebelión de los suburbios de Paris no será nada en comparación con lo que ocurrirá en Atenas.

Fuente


Fragmento Traducido de un comunicado publicado en Indymedia Atenas (antes de que la ultima muerte tuviese lugar) :



No importa que la policía llame “accidentes” a los trágicos eventos en la infame avenida Petrou Ralli. La forma en que tratan a los inmigrantes allí no es un accidente. Es otra manifestación de los degradantes métodos de la policía Griega. La agencia responsable del proceso de las aplicaciones de Asilo les hace esperar día y noche para recibir 300 números para 3000 individuos. Les golpean salvajemente para silenciar las protestas por la inhumana burocracia que deben enfrentar. Este es el único escritorio que trata con toda la prefectura de Attica y las regiones que le rodean y por años no se han tomado medidas de ningún tipo para mejorar estas condiciones. La violencia es la respuesta de la maquina de matar policial griega para las personas que se vieron obligadas a abandonar sus países huyendo de maquinas de matar militares -entre ellas, la griega- que destruyeron sus hogares y prospectos.

No Olvidaremos a nuestros hermanos y hermanas caidos

La lucha es la unica respuesta al terror y barbarismo del estado griego y la fortaleza europea.


Fuente

Relacionado: Comunicado de Inmigrantes Albanos emitido durante la revuelta de Diciembre



Tomado de: http://ansiolitiko.blogspot.com/

No hay comentarios: