martes, 10 de marzo de 2009

[Grecia] Parking cercano al lugar donde murió Alexis Grigoropoulos ocupado


// agência de notícias anarquistas-ana

[Bello ejemplo griego que debería ser seguido. El pueblo con hazadas, picos, picadoras, palas, y muchos sueños, ocupan un aparcamiento, destruyen el asfalto, plantan árboles y transforman el lugar en un parque público.]

Durante todo el día del sábado (el pasado día 7), la Asamblea Popular de Exarchia ocupó un gran aparcamiento próximo a donde murió Alexis Grigoropoulos, para recuperar este espacio “gris y asfaltado” de la ciudad y exigir su transformación en un parque. En la acción, los ocupantes, niños, ancianos, adolescentes, adultos, hombres, mujeres, organizaron en el lugar comidas colectivas, con vino y bailes. También se realizaron talleres y, literalmente, las gentes, con diversos utensilios, rompieron el asfalto del lugar dónde plantaron pinos y olivos.

Durante la noche, un gran cuadro regalo a la insurgencia griega de los Zapatistas de Chiapas colocado en la pared del edificio frente al lugar del asesinato de Alexis, ya tomado por centenares de cartas y una placa de mármol colocada por la familia del joven libertario. El día concluyó con un gran concierto al aire libre.

Ya el día anterior, viernes (día 6), por la noche, a tres meses del asesinato de Alexis Grigoropoulos a manos de agentes de la policía griega armados, manifestantes se reunieron en el lugar de su asesinato para un acto público. El cuartel de las Brigadas Antidistúrbios fue atacado con cóckteles molotov, y, enseguida, se sucedieron fuertes enfrentamientos callejeros entre la policía y manifestantes durante toda la noche y madrugada.

Inspiradoras imágenes de las actividades del sábado, aquí:




http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1000032

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=994091


Traducción al castellano: O Neto do Caldeireiro (Gz)

No hay comentarios: