lunes, 6 de julio de 2009

[Grecia] Indymedia Atenas y Patras en peligro de censura

Colectivos Atenas IMC y Patras IMC

Carta a los Indymedias


Desde la rebelión de diciembre ha seguido un período de represión generalizada y brutalidad estatal. Durante y después de la rebelión, el partido político de extrema derecha LA.O.S y el Estado griego decidieron ejercer presión sobre Indymedia (Atenas y Patras), en la base que ha sido utilizado como centro de coordinación de la Rebelión (las rebeliones, desde luego, no se pueden hacer desde Internet), ignorando deliberadamente la contribución de Indymedia a la contrainformación.

Los fascistas y miembros de los partidos de derechas y de extrema derecha del parlamento han lanzado ataques contra Indymedia. Los fascistas ha tratado de imponer su propaganda al gobierno derechista a través de sus blogs y de obstruir el acceso al sitio a través de ataques hackers. Los discursos políticos del parlamento y los teletipos ponían Indymedia con un enemigo del estado importante.

Su movimiento más peligroso fue la apelación enviada al Ministro de Educación por K. Velopoulos, miembro del LA.O.S. Él preguntó al ministro de educación si los Indymedias de Atenas y Patras estaban albergados en la Universidad Politécnica de Atenas (UPA) y exigieron acciones inmediatas para detener estas webs "peligrosas", "que apoyan a los terroristas", etc.

El subsecretario de Educación, S. Taliadouros, coincidió rápidamente con Velopoulos en que "estas webs suponen una amenaza a la democracia" y pidieron al decano de la UPA que los cerrara. Ignorando el estatus autónomo de las universidades griegas, se han puesto en marcha todo tipo de presiones políticas y judiciales sobre las autoridades universitarias para eliminar nuestras direcciones IP. Ya estamos sobre aviso de que incluso si la universidad le planta cara al ministerio hay otras formas de cerrarnos.

Un miembro del partido de extrema derecha, LA.O.S. ha lanzado un nuevo ataque contra Atenas Indymedia. Realizó una pregunta en el parlamento, que decía que la Universidad Politécnica de Atenas da acceso a Atenas Indymedia para fines que no tienen nada que ver con la investigación y la educación.

La Organización Nacional de Telecomunicaciones Helénica despachó un documento judicial a la Red Nacional para la Investigación de la Tecnología, pidiendo la interrupción del acceso a Atenas Indymedia a la red de fibra óptica del organismo en 5 días. La ONTH dice que utilizarán todas las vías legales contra la Red Nacional de Tecnología si no se interrumpe el acceso a Atenas Indymedia.

El estatus de libertades sociales de todas las universidades griegas prohibe la entrada y la intervención de la policía en el área universitaria, para prevenir la aplicación de la autoridad del estado y la censura de las actividades académicas y políticas y las ideas que florecen en las universidades. Este estatus ha sido reivindicado y defendido a través de los años por la gran mayoría de la gente y con la sangre de muchos compañeros.

La única ley que puede ser utilizada por el estado para romper las libertades civiles de la universidad y cerrar Atenas Indymedia es la ley antiterrorista (votada en 2001). Dado el hecho de que compañeros jóvenes (algunos menores de edad) han sido acusados por esta ley durante la Rebelión de Diciembre en Larissa (la primera vez que se aplicó a los manifestantes), lo vemos como un escenario probable.

Por todas estas razones os pedimos alojamiento hospitalario para los Indymedias de Atenas y Patra en vuestro servidor. Para preservarlos, especialmente cuando sean cerrados o estén a punto de ser cerrados y para contrarrestar la censura y promover la libertad de la información.

Los Indymedias de Atenas y Patra (junto con otros indymedias europeos y sitios revolucionarios que están alojados en el mismo servidor) afrontan una seria amenaza de supresión. Es asunto de todo el Movimiento y de nuestros compañeros de todo el mundo apoyarnos y proteger nuestra voz. Llamamos a nuestros compañeros a que estén listos, ya que el próximo periodo es crítico para la existencia de Indymedia en Grecia.

Con nuestros más cálidos saludos de compañerismo

Por: http://athens.indymedia.org - http://patras.indymedia.org
Tomado de: barcelona.indymedia.org - www.alasbarricadas.org

No hay comentarios: