martes, 8 de diciembre de 2009

SE INTENSIFICA EL HORROR, LA MUERTE Y EL DESCARO

Se intensifica el horror, la muerte y el descaro


Los hechos evidencian lamentablemente lo que venimos diciendo tantas veces la incrementación de la muerte, lo peor con el descaro del Estado y sin acciones de contener este derrame de sangre y el avance paramilitar. El gobierno nacional, local y las Fuerzas Militares solo nos llaman mentirosos, terroristas psicológicos pues todo está tranquilo, según su lógica de muerte la tranquilidad es la de las tumbas, el miedo y el silencio, al cual nos oponemos, por ello nuevamente dejamos constancia de los siguientes hechos:

- El 14 de noviembre de 2009 hacia las 15 horas fue víctima de una mina en la vereda Mulatos Gilberto Graciano miembro de nuestra comunidad, él se encontraba buscando unos cerdos y junto al camino donde estaba caminando fue victima de una mina, en el mismo lugar el 3 de agosto fue víctima Aida Luz.

- Todas las semanas alias Zamir se ha dedicado por todas las emisoras de la zona a seguir mintiendo y estigmatizando la comunidad, es indudable una acción orquestada de la Brigada XVII sin que ningún organismos de control del Estado haga algo ante tanta arbitrariedad e impunidad con una persona que ha cometido crímenes de lesa humanidad.

- El 16 de noviembre hacia las 10 horas, en Caracoli (lugar ubicado en la carretera a 10 minutos de San José hacia Apartadó) fue abordado Wilmer Tuberquia por Wilfer Higuita con otro hombre de civil, ellos portaban armas cortas y estaban en moto, le dijeron a Wilmer Tuberquia que tenían una lista de gente para asesinar y que en esa lista estaba Reynaldo Areyza, luego le dijeron que se fuera enseguida. Wilfer Higuita ha patrullado con el ejército y es quien con el coronel Rojas le propusieron a Reynaldo Areiza que trabajara para ellos con el fin de destruir la comunidad.

- El 21 y 22 de noviembre los paramilitares realizaron reuniones. El 21 a las 11 horas en Batata y el 22 hacia las 13 horas en Murmullo (vereda de Batata), allí dijeron que todas las personas debían ser carnetizadas por ellos, que había plazo de tenerse este carnet hasta diciembre de este año, quien no lo tenga sería asesinado. La reunión de Batata fue hecha en el centro del caserío donde se encontraban viendo policía y militares, allí se encuentra una base paramilitar.

- El 23 de noviembre hacia las 22 horas. fue asesinado Dairo de Jesús Rodríguez, conocido como Lalo, se encontraba en el negocio de billares que tenia en San José, allí fue degollado.

- El 24 de noviembre a las 10 horas los paramilitares realizaron una reunión en Nueva Antioquia con la gente, allí dijeron que habían buscado un acuerdo con la guerrilla pero que no se había dado y que ahora asesinarían a cualquiera que estuviera con la guerrilla, además que iban a carnetizar a la gente donde cada persona tendría una ficha que llenarían con sus movimientos, lugar de vivienda, familiares quien no tuviera el carnet lo asesinarían. Agregaron que el objetivo principal en estos momentos era acabar esa h.p. Comunidad de Paz. En Nueva Antioquia se encuentra una base paramilitar que hemos dejando constancia hace muchos años y allí existe presencia del ejército y la policía.

- El 25 de noviembre hacia las 13 horas Elkin Tuberquia llamó a Rodrigo Rodríguez allí le ofreció $ 400.000 para que informara lo que hacia la comunidad en especial lo que hacia Eduar para poder aniquilarlo, que era un trabajo fácil y que ya tenían una red que estaba conectada con el ejército. Elkin Tuberquia ha servido para mentir y distorsionar la masacre del 21 de febrero de 2005, la fiscalía. Cuando se le ha pedido por calumnia la fiscalía ha dicho que no saben donde está y que parece que está muerto según la Brigada XVII.

- El 29 de noviembre a las 15 horas fue asesinado Luis Arnelio Zapata Montoya quien vivía en la Antena. Ese día llegaron temprano a San José dos hombres armados en moto desde Apartadó y preguntaban por varias personas. Luis bajó en un chivero de San José hacia Apartadó, la moto con los dos hombres seguían el carro. En la platanera en Mangolo a la salida de Apartadó se encontraba otra moto con dos hombres vestidos de civil armados con arma corta, pararon el carro y los dos hombres de la moto que los seguía se bajaron, intentaron bajar a Luis quien se resistió y lo asesinaron en el carro.



Lo anterior solo muestra el desespero por acabarnos, pero lo peor la cantidad de acciones de muerte a las que se nos esta sometiendo sin que se haga absolutamente nada. Sabemos que nos quieren exterminar pero estos esfuerzos serán inútiles pues creemos en la vida en principios de paz, de no violencia, de un mundo alternativo y eso no puede ser exterminado de ninguna forma. Pedimos la solidaridad nacional e internacional ante el horror que se esta padeciendo.



COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APRTADO

Diciembre 3 de 2009



Tomado de: cdpsanjose.org

No hay comentarios: