domingo, 20 de junio de 2010

El segundo desembarco. Multinacionales españolas en América Latina - OMAL



Quinientos años después de la Conquista de América, las empresas multinacionales españolas, con el apoyo de la diplomacia, de los organismos financieros internacionales y de los medios de comunicación, se hacen con los sectores clave de las economías de América Latina.

Es el segundo desembarco. Modernización, generación de empleo, disminución de la pobreza... fueron solo mitos. El saldo en forma de impactos de todo tipo no puede ser más negativo: daños medioambientales, desplazamientos de población, carestía y deficiencias de los servicios públicos privatizados, deterioro de los derechos laborales, violaciones de los derechos humanos y, en general, saqueo económico y de los recursos naturales.

Frente a ello, hoy, una amplísima red de organizaciones sociales del Sur y del Norte coordinan sus luchas y resistencias.

Por: OMAL
Tomado de: omal.blip.tv

1 comentario:

Roberto dijo...

Si las empresas realmente traen empleo, bienvenidas sean, pero aquellas empresas que solo quieren aprovecharse de nuestro páis, que se queden en su tierra!!

Yo estoy buscando empleo y es muy difícil, pero no significa que vaya a aceptar un empleo en una empresa que este destruyendo, por ejemplo, el ambiente!

En esta bolsa de empleo hay muchos avisos de empresas colombianas, es muy recomendable.

Buen post.

Saludos.