miércoles, 7 de mayo de 2008

MES DE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA

MAYO MES DE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Durante diez años hemos continuado con el legado de miles de jóvenes que se han resistido al servicio militar obligatorio, con comunidades de paz y zonas humanitarias que reivindican la vida y la libertad, con movimientos de derechos humanos, indígenas, con hombres y mujeres, blancos negros, mestizos que han contribuido por generaciones a hacer de este país y este planeta un lugar mas justo para todos y todas.

Para este año, conmemorando una decada de Desobediencia y Resistencia Civil, hemos programado una semana Antimilitarista que dará comienzo con un Seminario en la ciudad, “Alternativas y resistencias juveniles” el día 10 de mayo, cuyo centro como lo indica su nombre, son las experiencias antimilitaristas en la ciudad y el país. Dichas Experiencias son Platohedro, Ufuc - Suecia, Antena mutante – Bogotá, Desadaptados, Territorio sur – Bogotá, Grupo de objeción por conciencia -A.R.T. A la par de los paneles de Experiencias habrán Performances y acciones artisiticas. El seminario comineza a las 8:30 am y las inscripciones e informacion adicional la pueden obtener comunicandose con la red juvenil.

Se continuará la semana con la intervención en el espacio público, a través de dos Propuestas plásticas en los Barrios de Medellin con el colectivo de Grafiterros Escritores Pervertidos Cru y Juan Miguel Torres. A esta manifestación la nombramos Acción Mural: Transformacion Social. Las actividades son las siguientes: El 11 de mayo a partir de las 9:00 am en Manrique en la Cra 44 con la Clle 73, y el 13 de mayo en Castilla en la Cra 65 con la calle 96 a las 9:00 am.


El 15 de mayo es el día internacional de la Objeción de Conciencia. Este día se dará inicio a el Primer aniversario de Casa Abierta, las actividades que se llevaran a cabo son de 2 a 6 pm un coversatorio con 4 experiencias que desde la noviolencia construyen su accionar. Y el 16 de mayo a partir de las 8 se realiza una muestra audiovisual y live acts.

El 17 de Mayo se encuentra programado la celebración de nuestra primera década, Antimili Sonoro una toma del espacio público y un Festival Musical que nació bajo la convicción de la defensa de la vida humana y la promoción de la Resistencia Civil. Las Bandas que han sido seleccionadas se escogieron por su afinidad con el mensaje antimilitarista y su disposición para trasmitirlo, por su música ser a afín con una idea transformadora de la sociedad, es decir para su participación se valoraron tanto la calidad musical como el mensaje de sus composiciones.

Las Bandas seleccionadas son 11: Skartel (Banda Nacional, Bogotá), Septicemia (Noise Core), Providencia (Reggae), Niquitown (Reggae), Fechoria (Punk), La Fiera (Hip -Hop), Ron Daymon (Ska Power), Atercaox, Primates (D.J,s Hip -Hop), Reencarnación (Metal), Desadaptadoz (Punk).


De ante mano agradecemos a las mas de 60 Agrupaciones musicales y colectivos pintores de la calles que presentaron sus propuestas para participar en este evento de ciudad, que es hoy un referente político y cultural de la ciudad y de las y los jóvenes en Medellín.


Organiza: Red Juvenil

No hay comentarios: