domingo, 22 de febrero de 2009

Cuatro Años de Memoria y Dignidad

EJERCITO REALIZA MASACRE CONTRA LA COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO

ASESINAN A LUIS EDUARDO GUERRA MIEMBRO DEL CONSEJO


“No podemos decir nada más; el dolor nos embarga tan profundamente que sólo podemos llorar. El Estado colombiano, como muestra de su increíble ilegitimidad, ha realizado otra masacre que baña de sangre nuestras tierras. El ejército ha masacrado a LUIS EDUARDO GUERRA GUERRA, de 35 años de edad, líder de la comunidad y miembro del Consejo Interno desde los inicios del proceso. A su compañera BELLANIRA AREIZA GUZMAN de 17 años, a quien hace tan sólo unos días se había unido, a su hijo DEINER ANDRES GUERRA de 11 años y quien había sido herido el 11 de agosto de 2004 con una granada dejada por el ejército. A ALFONSO BOLIVAR TUBERQUIA GRACIANO de30 años líder de Mulatos y miembro del Consejo de Paz de las zona humanitaria de Mulatos. A su compañera SANDRA MILENA MUÑOZ POZO de 24 años y a sus hijos SANTIAGO TUBERQUIA MUÑOZ de 2 años y a NATALIA ANDREA TUBERQUIA MUÑOZ de 6 años” (...)


COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO
Febrero 24 de 2005


De esta manera y case Sin palabras, con dolor indecible que nos embargaba, dimos a conocer hace ya 4 años a la Comunidad Nacional e Internacional la horrenda, terrorífica y bestial masacre Confeccionada y Perpetuada por la Brigada XVII.

A pesar de las múltiples pruebas que revelaban la responsabilidad de la fuerza publica, los altos funcionarios del Estado como; Vicepresidente Francisco Santos Calderón; Ministro de Defensa de ese entonces Jorge Alberto Uribe; el Comandante de las Fuerzas Militares Carlos Alberto Ospina, de manera descarada concurrieron a instancias de Justicia y ala Comunidad Internacional, con múltiples testigos falsos, con el único objetivo de distorsionar los hechos.


Jamás se nos olvidara las declaraciones de altos funcionarios del Estado sobre la horrenda masacre:

* Comandante del Ejercito Nacional General Reynaldo Castellanos: “Es demasiado precipitado y temerario lanzar un juicio cuando ni siquiera se ha realizado una investigación. Máxime endilgando a la institución”, afirmó el alto oficial Gral: Reynaldo Castellanos
http://alpha.mindefensa.gov.co/index.php?page=181&id=1596

* COMANDO GENERAL FUERZAS MILITARES: “Las Fuerzas Militares de Colombia rechazan de manera categórica y enfática las sindicaciones ligeras y sin fundamento que se han lanzado en su contra con relación a los hechos recientemente sucedidos en San José de Apartadó (…). El informe de situación de tropas (INSITOP), documento que se lleva de manera diaria y detallada demuestra que el día en que sucedieron los hechos ninguna unidad militar se encontraba cerca al lugar de los hechos y el seguimiento de sus movimientos en días previos así lo demuestran”.
Leer mas


* Ministro de Defensa: “La Fuerza Pública colombiana está hoy tranquila en que no fue ella la que cometió estos atropellos y estos crímenes,”.
"Creemos que no fue la Fuerza Pública puesto que ni siquiera, teníamos personal en operaciones en esa zona".
Leer mas


Pocos dìas despues de la masacre el Presidente colombiano arremete contra la Comunidad de Paz.

* Presidente de Colombia Álvaro Uribe: “En esta comunidad de San José de Apartadó hay gente buena, pero algunos de sus líderes, patrocinadores y defensores están seriamente señalados, por personas que han residido allí, de auxiliar a las FARC y de querer utilizar a la comunidad para proteger a esta organización terrorista”.
Leer mas

Creemos que el mismo terror habla por sí mismo. LUIS EDUARDO, BELLANIRA, ALFONSO BOLIVAR, SANDRA MILENA, ALEJANDRO, DEINER ANDRES, NATALIA Y SANTIAGO tu memoria, tu compromiso, tu claridad, tu amistad, nos da fuerza en medio del dolor. Como siempre lo reflexionamos, no retrocederemos en nuestros principios aunque el Estado, con sus paramilitares, nos acaben a todos.



Comunidad de Paz de San Jose de Apartado

21 de Febrero de 2009

No hay comentarios: