sábado, 7 de febrero de 2009

[GRÉCIA] CARTA DE LLIAS NIKOLA DESDE LA CÁRCEL DE AMFISSA

La noche del 13 de Enero un artefacto compuesto por bombonas de camping gas y gasolina explotó en la entrada de la comisaría de Evosmos (una población cercana a Tesalonika). Los cristales de la fachada y el sistema de aire condicionado resultaron dañados. Poco después policías de paisano detuvieron a Ilias Nikolau, anarquista de 26 años.

Ilias Nikolau, junto a Dimitra Sirianaou y Kostas Halazas estuvieron durante un año bajo orden de busca y captura en el mismo proceso que Vagelis Botsatsis (acusados de varios incendios). Vagelis salió de prisión preventiva el 13 de octubre de 2008. El 14 de noviembre, durante la gran huelga de hambre que se hizo en las prisiones griegas, los 3 restantes, acompañados por un centenar de compañeros, se presentaron en la comisaría de Tesalonika. Al día siguiente se decidió que quedarían en libertad hasta al juicio.

Ahora Ilias es acusado de la explosión, fabricación y asociación de malechores. Ilias negó todas las acusaciones y negó que fuese pillado infragranti. Todo se basa en los testimonios de los policías. Estos registraron la casa de los padres y de la abuela en búsqueda de pruebas sin ningún resultado. El día 15 de enero se lo llevaron a la prisión de Amfissa.

Carta de Ilias Nikolau después tras su entrada en prisión:

En la madrugada de martes 13 de enero en el oeste de Tesalónica, fui detenido como sospechoso de una explosión, que se produjo en la comisaria de policía municipal.

Esto ocurre un año después del noviembre de 2007, cuando una acusación, inflada de una manera increíble, fue lanzada contra mi y contra 3 de mis compañeros. Esta llevó a uno de nosotros a la cárcel y empujó a los 3 restantes a emprender la fuga. La caza de brujas había empezado.

Hemos vivido un diciembre bastante caliente y una situación que mostró muy claramente la ausencia de paz social. La paz social sigue existiendo solamente en la imaginación de aquellos, que no pueden entender el hecho que la realidad está marcada por una guerra civil permanente. De un lado está el bando revolucionario que se rebelan contra esta monstruosidad democrática.

La rabia remplazó al miedo y en lugar del asentimiento apareció el rechazo.

El diciembre, como una señal más de los tiempos que están llegando, reveló una división muy clara entre los que alimentan, mantienen y defienden al Poder y los que lo combaten.

Ahora no se trata de mirar atrás con nostalgia a las cenizas que dejó la insurrección a su paso. Tenemos que entender y expresar las señales del presente y del futuro. Las señales que ya están y las que aún están por llegar. Las señales de una guerra social sin compasión.

Sí queremos que existan los momentos del rechazo, de la insurrección y de la dignidad, tenemos que armar nuestras manos y nuestros deseos de una manera decidida y organizada.

Estoy en contra de los que piensan que las manifestaciones y protestas pacificas cambiarán algo, porque se trata de unos que ya están muertos. Arrastran sus cadáveres por las calles, por sindicatos y por las lujosas oficinas de sus jefecillos.

Me pongo del lado de los que están guiados por la dignidad y me junto con los que sienten la inagotable voluntad de perturbar y de destruir ese inmenso cementerio.

La cárcel es una estación más para un rebelde. Una estación de cautiverio.

Para todos los que pueden pensar que me han vencido- y que nos han vencido... ¡para mi y mis compañeros funciona al revés! Porque sí hay prisioneros de guerra significa que seguiremos luchando.

Mando saludos calurosos y rebeldes a mis compañeros y a los revolucionarios de todas partes.


LIBERTAD PRESOS DE LA REVUELTA

LIBERTAD PARA YANNIS DIMITRAKIS, POLI GEORGIADIS Y YIORGOS VOUTSI-BOGIATSIS y para todos los rehenes de la democracia

Ilias Nikolau
cárcel de Amfissa
19 de enero 2009
Nota: Traducido de Rede Libertária para Alasbarricadas.org: Neto do Caldeireiro (Gz)

No hay comentarios: