domingo, 8 de febrero de 2009

PRESIDENTE URIBE DENUNCIÓ EXISTENCIA DE ´BLOQUE INTELECTUAL DE LAS FARC`

Presidente Uribe denunció existencia de 'bloque intelectual de las Farc'
Dijo que es "muy hábil" y que defiende a la guerrilla con "su cuentico de la paz". Además, pidió a los colombianos que no "se dejen engañar" y "desorientar" por su discurso.

Uribe dice que el bloque es "muy hábil", que defiende a la guerrilla con "su cuentico de la paz"
Al abrir el consejo comunal en Villavicencio, el mandatario sostuvo que este grupo no se atreve a atacar de frente la seguridad democrática, sino que lo hace acusando al gobierno de paramilitar.

Uribe fue deliberadamente reiterativo en pronunciar el nombre del bloque ("intelectual de las Farc") al que acusó de muchas acciones contra su gobierno. Dijo que además de intentar deslegitimar su política de seguridad democrática, acusa a las Fuerzas Armadas de violar los derechos humanos y va a Estados Unidos y a Europa a pedir que no se apruebe ninguna ayuda para Colombia.

"No nos dejemos distraer ahora. La guerrilla, mientras secuestra y asesina y pone carrobombas se quiere vestir con el manto de la paz. No vamos a permitir ahora que nos engañen. La guerrilla, tratando de desorientar, produce sangre, pero habla de paz. No vamos a permitir eso, compatriotas", dijo en tono enfático.

Agregó que ese "bloque intelectual de las Farc, a toda hora vive hablando de derechos humanos, solamente para atemorizar a nuestros soldados y policías".

Insistió en que "no podemos permitir que ellos, con el cuentico de su paz y con la acusación permanente a las Fuerzas Armadas, nos paralicen la política de seguridad democrática".

Y se preguntó si acaso hay que dejar que "el país vuelva a la desorientación que conduce a la exaltación del terrorismo, liderada por el bloque intelectual de las Farc".

http://www.eltiempo.com/

No hay comentarios: