domingo, 29 de marzo de 2009

[Grecia] Últimas Acciones

Atenas: Unos siete policias, mientras estaban haciendo patrulla por el centro de Atenas, recibieron el ataque por unxs 50 anarquistas. Un policia resultó herido y fue transladado al hospital, mientras el mismo grupo siguó destrozando la fachada del Banco Nacional en la calle Eólu.


28-03-´09, Barrio de Gkísi (Atenas): Manifestación de varias centenares de vecinos del barrio de Gkízi contra las antenas de telefonía móvil, tuvo como resltado la "desactivación" de una antena de la compañia Cosmote.

Barrio de Néa Filadélfia (Atenas): Vecinos del barrio de Néa Fiadélfia ocuparon un edificio vacio que pertenece al ayuntamiento para convertirlo en un Centro Social Autogestionado.

Ciudad de Ioánina: Manifestación antifascista con la participación de cerca de 200 personas. Durante el recorrido se hicieron varias pintadas y se estropearon cajeros automáticos.

Ciudad de Sérres: Ataque al Banco Nacional. Cajero automático quemado y la entrada del banco destruida.

Ciudad de Tesalónica: El día 23-03 y 25-03, se realizaron ataques a varias sedes de partidos politicos que provocaron grandes daños materiales. Concretamente las sedes de: Nueva Democracia, del PASOK, del K.K.E (Partido Comunista), SYRIZA (coalición de izquierda) y LAOS (extrema derecha).


A las una de la madrugada, unas 15 personas atacaron al concesionario de Jaguar en el barrio Ateniense de Jalándri, con cócteles molotof. Cuatro coches resultaron totalmente quemados, y varios "sufrieron" daños materiales. En Tesalónica, n grupo atacó al Banco Millennium con cócteles molotof.


Ciudad de Iráklio (Creta): Se ha ocupado la Basílica de San Marcos en el centro de Irálio, para alojar las jornadas solidarias que organiza la Asamble de Insurrectos de Iráklio.









Por: Grecia-Libertaria

1 comentario:

Resistencia Popular dijo...

Esas son las acciones que se necesitan en Colombia, un pueblo tan ignorante, hay que politizarlo