
Ayer (14), al rededor de las 12h, una camara de videovigiláncia localizada en la esquina de Byron Tsimiski, en el centro de la ciudad de Salónica, fue destruida, en protesta por el aumento de patrullas policiales por las calles de la ciudad.
Coches incendiados

Manifestación contra la legislación
El jueves 9, cerca de dos mil personas participaron en una protesta contra el Gobierno griego por la nueva ley que prohíbe a manifestantes ir con capuchas en reuniones y protestas públicas, además, el estado creó una nueva rama de la policía para responder a los disturbios y ataques incendiarios. Fotos de la manifestación, aquí.
Protesta solidaria

También se han realizado conciertos para obtener dinero y asi ayudar en los gastos jurídicos. El pasado viernes 10 tres estaciones de radio fueron ocupadas en Atenas, donde se emitieron comunicados exigiendo la inmediata liberación de lxs insurgentes detenidxs en diciembre. Fotos de la protesta, aquí. Video de la protesta, aquí.
Ataque contra empresa
El sábado 12 por la noche manifestantes atacaron y destruyeron las oficinas de Anek Lines, la empresa dueña del barco de pasajeros en el cual Katerina Goulioni, una reclusa-activista que fue asesinada el 18 de Marzo, ella llevo a cabo una lucha por la abolición de la inspección vaginal en las cárceles griegas. Su muerte dio lugar a un levantamiento en la cárcel de mujeres de Tebas durante el mes pasado.
Ataques contra bancos
El sábado 11 en Exarhia, un grupo de anarquistas atacaron varios bancos, rompiendo ventanas, cámaras de vigilancia y mecanismos de vigilancia utilizados para proteger las ganancias de los banqueros.
Coches incendiados
Poco después de la medianoche del lunes 13, se realizo un ataque coordinado y se incendiaron 8 de automóviles en 3 ciudades griegas. En Atenas 3 vehículos fueron incendiados en Tesalónica 4 y 1 en Larisa. La mayoría de los automóviles quedaron completamente destruidos por las llamas.
Sabotaje contra sistema de vigilancia
El martes 14, alrededor de 12 horas, una cámara de vigilancia situada en la esquina de Tsimiski Byron en el centro de Tesalónica, fue destruida en protesta por el aumento en la vigilancia de las calles de la ciudad.

Por: Agência de Notícias Anarquistas-ANA // Traducido por Liberación Total // O Neto do Caldeireiro (Gz)
Tomado de: www.alasbarricadas.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario