viernes, 12 de junio de 2009

Traxmision en directo desde barrancabermeja. En libertad Miguel Angel y a la espera de Andres!‏

La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra es una de las organizaciones campesinas que viene sufriendo una serie de persecuciones por parte del gobierno colombiano, debido a su histórica resistencia en la defensa de su territorio. Una de las estrategias que viene implementando este gobierno contra esta organización, ha sido la incriminación de sus lideres con supuestos nexos con las FARC, estrategia que además se ha implementado con otros sectores del pueblo colombiano.

Miguel Angel González Huepa es uno de los lideres de la junta directiva de la ACVC, que fue puesto en libertad luego de 17 meses de estar preso por supuestos nexos con este grupo guerrillero, cuando en realidad sólo es un campesino que viene liderando procesos sociales de importancia en su zona, procesos que al parecer afectan el interés de multinacionales, grandes sectores económicos colombianos y las políticas gubernamentales.

En este sentido, son varios los sectores sociales que vienen siendo victimas de este tipo de incriminaciones, como por ejemplo el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, proceso que agrupa organizaciones campesinas, afrodesendientes, indígenas y urbanas entre otros, y el cual en los últimos meses viene sufriendo la detención de sus principales líderes por supuestos nexos con las FARC.

Políticos opositores al gobierno, el sector estudiantil y profesoral de las universidades públicas colombianas, los periodistas independientes, son algunos de los sectores estigmatizados por el gobierno, como una forma de acallar las voces de protestas e insatisfacción ante la actual crisis que vive el país.

Celebramos la liberación de Miguel Ángel González y exigimos la liberación de Andrés Gil, otro directivo de la ACVC que se encuentra injustamente detenido, y hacemos un llamado a las organizaciones sociales y defensoras de Derechos humanos, a que nos solidaricemos con los más de 3000 presos políticos que se encuentran en las cárceles de Colombia.

Los invitamos a la rueda de prensa donde estaremos con Miguel Angel y con los miembros de la ACVC.

traxmision a las 4:00PM hora colombiana.

www.antenamutante.net

puedes encontrarnos en las salas de chat.

skype: antenamutante
msn: antenamutante@hotmail.com
IRC: Freenode / Channel: #traxmision

--
AntenaMutante
))) /\ /\/\ ((((
http://www.antenamutante.net
>>>HackeAndoLaCallE<<

No hay comentarios: