domingo, 15 de febrero de 2009

Grecia: El estado prepara la ofensiva

Comandos antiterroristas "protegerán a la policía"

Con la justificación de la amenaza que "Secta Revolucionaria" y los "múltiples eventos en el área del terrorismo" representan para la policía, el gobierno Griego prepara francotiradores y fuerzas especiales que protegerían las comisarías del país y otros posibles blancos de ataques, informo el diario griego Kathimerini. Según el diario, el plan protegería a los oficiales y mejoraría su golpeada moral.

Los comandos formarían parte de las fuerzas especiales antiterroristas ("EKAM") equipados con binoculares y visión nocturna. La policía también informo que piensa instalar nuevas cámaras de vigilancia en varios recintos y que podrían recurrir a métodos radicales para dar con los terroristas.

El gobierno también estaría considerando recibir ayuda de la policía inglesa para enfrentar las crecientes protestas antigubernamentales. (No se detallo en que consistiría la ayuda)

Ataque a la (contra) información

El área de la (contra) información ha sido hasta el momento el principal blanco de la ofensiva estatal. El gobierno ha intentado cerrar el Centro de Medios Independientes griego luego de que el ministro de extrema derecha Kyriakos Velopoulos exigiese que las autoridades de la Universidad Técnica de Atenas encontrasen el servidor y lo apagasen. El ministro asegura que la pagina esta alojada en el servidor universitario y si bien permanece en línea, los medios griegos y las autoridades universitarias aseguran que su cierre es inminente y solo resta encontrar la pagina, sin embargo, a no ser que los operadores del servidor de la universidad sean simios, encontrar y dar de baja la pagina no debería ser un problema.

A esto se sumo la noticia de que el nuevo ministro de justicia Nikos Dendias pretende introducir una legislación que terminaría con el derecho de los "bloggers" griegos de permanecer anónimos. Sin embargo, la ola de rechazo que la noticia desato provoco que el ministro negase que dicha legislación estuviese siendo preparada.

Fuentes:
http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_politics_100002_09/02/2009_104544 (Ingles)
http://news.kathimerini.gr/4dcgi/_w_articles_politics_2_08/02/2009_302694
(Griego)
http://www.paron.gr/v3/new.php?id=37710&colid=&catid=28&dt=2009-02-08%200:0:0
(Griego)
http://www.nowpublic.com/world/greek-government-attempts-shut-down-internet-news-sites
(Ingles)

http://ansiolitiko.blogspot.com/

No hay comentarios: