miércoles, 29 de abril de 2009

[Grecia] Multitudinaria manifestacion en el centro de Atenas

El martes 28 de abril a las 18:00 tuvo lugar en el centro de Atenas una multitudinaria manifestacion convocada por grupos autonomos, antiautoritarios, anarquistas y centros sociales ocupados. Entre dos y tres mil personas recorrieron el centro y mas de la ciudad, protestando contra el paquete de restricciones sociales que el gobierno quiere implantar. Este, pasa por perseguir las ocupaciones, levantar el asilo universitario, criminalizar a los encapuchados, poner al servicio del aparato policial y judicial una red ampliadas de camaras en la ciudad, legalizar la escucha de los telefonos y perseguir la comunicacion via web. La policia guardo distancia frente al bloque que iba protegido por todos los frentes por personas con palos. No cargo en ningun momento, aun cuando se reventaron camaras, cajeros y algun que otro coche por accidente.

La protesta social esta siendo muy fuerte. Esta manifestacion, que no estuvo convocada por partidos politicos e izquierdistas, ha sido la mas numerosa desde enero.

El sabado 25 y como actividad contracultural-ludica paralela, la cual fue posible por una coodinacion autonoma y seria de base, se hizo un concierto de cuatro bandas musicales que iban desde el hip-hop hasta el crust, en Thissio, el parque de la Acropolis, una de las zonas mas turisticas y pijas de Atenas. Todos los grupos hablaron largo rato de lo capital de bloquear estas medidas y de encarnizar mas la lucha, frente a una policia que ha cambiado su estrategia, pero que no puede apagar nuestro odio. El concierto, conto con unas cinco o seis mil personas. Se desarrollo con total normalidad: cantidad de material de lectura gratuito, sin presencia policial, ni comas alcoholicos.

Para este 1 de mayo hay organizadas tres manifestaciones simultaneas, que de seguro daran mucho trabajo a los maderos.

AL CAPITAL NO SE LE GANA, SE LE DESTRUYE Y PUNTO!


Tomado de: www.alasbarricadas.org

No hay comentarios: