viernes, 3 de julio de 2009

[Italia] Última Hora: Arrestos y registros de militantes anarquistas

Sergio y Alessandro presos, y más de 40 anarquistas investigadxs en Italia

Hoy 3 de julio se ha desatado otro gran operativo por parte de los ROS (raggruppamento operazioni speciali) de los Carabinieri italianos, bajo la orden de la Fiscalía de Perugia. Se ha enviado a prisión a dos compañeros anarquistas, Sergio y Alessandro y se han realizado más de 40 registros domiciliarios.

Las imputaciones contra los compañerxs presos e investigadxs son: "asociación subversiva" (el articulo 270bis) y "atentado a la seguridad de los transportes públicos". Según los represores los dos compañeros presos estaban planeando un sabotaje a la línea ferroviaria Orte-Ancona (centro Italia) y fueron interceptados mientras viajaban en un coche robado. Pero, damos por hecho que esa es la versión que han recogido los periodistas, ya que todo esos registros estaban planeados desde hace meses. Muchos compas piensan que quizás no sea casual este operativo justo pocos días antes del G8 en Italia.

El compañero Sergio tuvo ya un condena a 2 anos y 8 meses de cárcel por un artefacto incendiario contra una carnicería en la ciudad de Arezzo.
Al mismo tiempo los represores indicaron que quisieron golpear el anarco-insurreccionalismo italiano, a través del secuestro del periódico "KNO3", y que tienen pruebas de contactos entro lxs investigadxs y anarquistas griegxs y espanolxs.

En cuanto estén disponibles se darán las direcciones de los presos Sergio y Alessandro.

saluti ribelli
Archivio Severino di Giovanni



--------------------------------------------------------------------------------


"La Repubblica". - 03.07.09

“Los carabinieri arrestan a dos anarquistas -Querían sabotear la línea de ferrocarril de Roma–

Dos personas, pertenecientes al área anarco-insurreccionalista, han sido arrestadas por los militares del ROS. En la mira, según los investigadores, habría estado la línea ferroviaria Ancona-Orte.

En el transcurso de la operación se han realizado 40 registros entre Umbría y Lazio entre otros exponentes del área subversiva, algunos de los registros –particularmente el de uno de los dos arrestados- evidenciaros a los investigadores “una acción atentamente planificada y en fase avanzada de actuación”, así definen el fallido atentado de dos anarquistas de la línea ferroviaria Orte-Ancona.

El objetivo era el de interrumpir con ganchos la alimentación eléctrica tras pasar el primer convoy bloqueando toda la circulación de trenes sobre la línea ferroviaria: una acción de sabotaje típica, se destaca, de este tipo de subversión.”

Traducción CNA- Albacete


Tomado de: www.alasbarricadas.org

No hay comentarios: